Un ministro francés animará al Barça el martes ante el PSG

  • Nació en la ciudad Condal hace 50 años.
  • Un primo de su padre compuso el himno del club.
El ministro francés de Interior, Manuel Valls.
El ministro francés de Interior, Manuel Valls.
Nicolas Bouvy/ EFE
El ministro francés de Interior, Manuel Valls.

El ministro francés del Interior, Manuel Valls, nacido en Barcelona hace 50 años, aseguró hoy que en el encuentro de ida de cuartos de final de la Liga de Campeones que disputarán este martes el Paris Saint-Germain (PSG) y el Barcelona defenderá la victoria del conjunto catalán.

"Es mi club, un club que traspasa fronteras. ¿Quién no es seguidor del juego del Barça, de Messi, de Iniesta? Pese a los títulos, hay en ese equipo una alegría de jugar y de ganar que no se encuentra en todas partes", señala en una entrevista concedida al semanario Le Journal du Dimanche (JDD).

Para Valls, ese partido ofrece, "al menos en París, uno de los mejores carteles que se hayan dado en la Liga de Campeones, con un PSG que ha recuperado la capacidad de brillar al más alto nivel, y un equipo que despliega el juego más bello del mundo".

El Barça, según afirma, representa para él algo "muy fuerte, que va más allá del juego", no solo por sus recuerdos de ir todos los veranos al Camp Nou o porque un primo de su padre, Manuel Valls, fuera el compositor del himno, sino también por motivos políticos.

Su estadio, según afirma en JDD, "era el único sitio de reivindicación durante la dictadura de Franco, que estaba agonizante".

El ministro promete, no obstante, mantener la calma en la tribuna, por ser también seguidor del PSG, un equipo al que asegura que va a ver cada vez que su agenda se lo permite, y del que se alegra de ver en el nivel que está, aunque "todavía le quede mucho trabajo a nivel de juego"

Mostrar comentarios

Códigos Descuento