Torneo MIMA 2018
Torneo MIMA 2018 FYCMA

Desde alevines hasta juvenil tanto masculinos como femeninos protagonizan una de las principales novedades de la convocatoria en esta edición, en línea con el objetivo de promover la práctica deportiva y el ejercicio físico desde edades tempranas, según ha explicado el Palacio de Ferias y Congresos (Fycma) en una nota de prensa.

MIMA estrena en su decimoquinta edición -que comenzó el pasado 26 de diciembre y se prolongará hasta el viernes 4 de enero- el Torneo de Fútbol MIMA 2018, organizado por el Área de Deportes del Ayuntamiento de la capital, quien vertebra, junto con Fundación Unicaja -partner oficial-, los contenidos deportivos de la convocatoria.

Así, la cancha habilitada en el salón está siendo escenario de los diferentes partidos que se están disputando diariamente y en el que participan más de una treintena de equipos femeninos y masculinos de Málaga capital y distintos puntos de la provincia, como Torremolinos, Campillos o Humilladero.

Decenas de participantes, federados en categorías que abarcan desde alevín hasta juveniles, están siendo protagonistas de una de las actividades "estrella" de MIMA. Cada jornada, y en partidos de 20 minutos, tienen lugar las semifinales y la final, con entrega de medallas y trofeos para los participantes.

Hasta el momento, se han alzado con la victoria el U.D. Playas de Málaga en las categorías 'baby', infantil y, este miércoles, benjamín; Roma Luz C.F. en prebenjamín; CD. Larita en alevín, y el Atlético Huelin en cadete femenino.

El Área de Deportes del Ayuntamiento promueve también una serie de actividades para la práctica de diferentes y novedosas disciplinas, caso de Qi-Gomg -técnica para la realización de ejercicios que mejoran la respiración-, Kangoo Jumps -tipo de calzado para uso recreativo-, zumba o patinaje.

El eje de contenidos MIMA Sport, donde se engloban estas actividades, se complementa con el 'stand' de Fundación Unicaja, que un año más incluye una pista de baloncesto 3x3 por la que están pasando jugadores de las diferentes categorías del Unicaja Baloncesto, incluyendo la participación del primer equipo, que visitó el salón el día 26 de diciembre.

Otras entidades con presencia en el encuentro, caso de la Organización Nacional de Ciegos Españoles (ONCE), tienen habilitada una serie de actividades afines, como por ejemplo un espacio para el lanzamiento a portería con balón sonoro y antifaz, que permite a los más pequeños conocer las opciones de práctica deportiva según las diferentes capacidades de las personas.

El ejercicio y la actividad física también están asegurados en los múltiples espacios de MIMA, que este año ocupa los dos pabellones de FYCMA, organizador del salón. Así, Fundación Unicaja ha dispuesto la tradicional pista americana, a la vez que ha estrenado actividades novedosas como un simulador de surf, donde los niños pueden probar de primera mano la experiencia de este deporte náutico, y el SpidyZone, un deslizador hinchable con una zona de escalada.

Estas propuestas se completan con la instalación de 16 'jumpings' y espacios de más de 30 metros cuadrados tipo 'Wipe Out' que recrean divertidos entornos con retos y obstáculos.