Milan
Los futbolistas del Milan se abrazan tras el gol de Seedorf. (Reuters)

Un gran Clarence Seedorf metió al Milan en las semifinales de la Liga de Campeones. Fue decisivo en la victoria por 2-0 (en la ida quedaron 2-2).

Seedorf marcó el primer gol con un cañonazo con la derecha tras un buen pase de Inzaghi, en el minuto 27. Cinco minutos después el propio Inzaghi metió el segundo para dejar prácticamente sentenciada una eliminatoria a la que todavía le quedaba casi una hora de juego por delante.

Curiosamente, hasta el gol de Seedorf, el Bayern, con la presunta tranquilidad que le daba el 2-2 de la ida que no lo obligaba a ganar, venía jugando mejor.

Y hasta antes de los goles el Bayern tuvo ocasiones claras de gol tras jugadas de conjunto, con muchos toques de balón de consecutivos y cambios de frente que parecían desestabilizar la defensa milanesa.

Pero al Milan le bastó cinco minutos para dar la vuelta al partido. Luego, los alemanes perdieron los papeles ante la eficacia del Milan.

El Bayern se lanzó al ataque en la segunda parte y probó todo lo que podía probar produciendo alguna que otra ocasión, pero también exponiéndose a ser víctima del contragolpe del Milán.

El Milán, con el 2-0 a favor, hizo poco más que mantener la posesión.

Ficha técnica:

Bayern:
Kahn; Salihamidzic, Lucio, Van Buyten, Lahm; Ottl (Santa Cruz, 46), Hargreaves, Van Bommel, Lell (Görlitz, 77); Makaay (Pizarro, 61) y Podolski
Milán: Dida, Oddo, Nesta, Maldini, Jankulovski; Gatusso (Cafú, 89), Pirlo; Seedorf, Kaka, Ambrosini; e Inzaghi (Serginho, 70).

Goles: 0-1, min 27: Seedorf. 0-2, min 32: Inzaghi.

Árbitro: Manuel Mejuto (España). Amonestó a Van Bommel y Salihamidzic, del Bayern de Múnich.

Incidencias: partido de vuelta de cuartos de final de la Liga de Campeones disputado en la Allianz Arena de Múnich ante unos 68.000 espectadores. El Milán se clasifica para las semifinales.