Mijatovic: "Si no se reacciona habrá que tomar alguna decisión"

  • Estuvo en 'El Larguero' y en 'El Mirador' analizando la situación del equipo y de Capello.
  • Reconoció la existencia de un plan B, en caso de que las cosas no marchen bien.
  • Asegura que nadie da órdenes a Capello y que está colaborando en el cambio de ciclo.
  • Tienen confianza en el técnico y confían en que cumpla su contrato, aunque no lo asegura.
Pedja Mijatovic, en una imagen de archivo.
Pedja Mijatovic, en una imagen de archivo.
AGENCIAS
Pedja Mijatovic, en una imagen de archivo.

El director deportivo del Real Madrid, Pedja Mijatovic, vivió una noche bastante ajetreada, realizando ronda por los micrófonos del programa 'El Larguero', de la Cadena Ser, y 'El Mirador', de Punto Radio, para aclarar los rumores que durante toda la jornada hablaron de la dimisión del técnico italiano.

Mijatovic negó en el programa de José Ramón de la Morena que hubiese discutido en Valdebebas con el técnico transalpino, aunque reconoció que "si no andan las cosas bien tomaremos decisiones".

Todos estamos muy preocupados porque no alcanzamos los resultados y somos el peor equipo en nuestro campo

El dirigente montenegrino apuntó que hay preocupación en el seno del club: "Todos estamos muy preocupados porque no alcanzamos los resultados, sufrimos mucho y, entre los que están arriba, somos el peor equipo en nuestro campo".

El director deportivo aseveró que "nadie ha hablado con Capello de Míchel ni de posibles sustitutos", y agregó que tienen "plena confianza en el italiano", aunque advirtió que "en el fútbol puede pasar de todo" y reconoció, "como buenos profesionales", la existencia de un "plan B".

Mijatovic no quiso 'mojarse' y afirmó que no podía "decir si acabará su contrato o se irá en junio", aunque aseguró que "si no conseguimos nada, si no reacciona y todo va como no queremos que vaya, habría que tomar alguna decisión".

Sobre el partido ante el Bayern, Pedja se mostró preocupado por "el público del Bernabéu", aunque señaló que confía en la afición dada "la importancia del partido".

Más comedido en Punto Radio 

Según afirmó el directivo blanco en 'El Mirador', Fabio Capello "no se plantea dimitir y se sentará en el banquillo del Calderón".

"Lo que ha salido lo interpreto como un intento de desestabilizar al equipo ante un partido como el del Bayern. Yo te digo que se sentará en el Calderón. Es nuestro entrenador, tenemos confianza en él y estará el sábado", dijo al programa de la emisora Punto Radio.

Espero que cumpla su contrato porque significaría que ha cumplido con el objetivo que tiene: ganar títulos

"Espero que esté hasta el final de temporada y que luego cumpla su contrato. Eso sería importante porque demostraría que Capello y acabar con la sequía, pero en fútbol nada se puede asegurar. Todos dependemos de los resultados, aunque nuestra confianza en Capello es plena", aseguró el montenegrino. En cuanto a la reunión que mantuvieron los directivos con Capello, Mijatovic afirmó: "No hemos discutido, ni mucho menos. Durante estos meses sí que hemos tenido varias charlas en las que no opinábamos de la misma manera, pero son cosas normales. Sería raro que siempre tuviéramos la misma opinión".

"El motivo de la charla ha sido el de siempre. Cada vez que voy a la Ciudad Deportiva o hablamos por teléfono siempre analizamos el estado actual del equipo. Por ejemplo, hemos hablado de Sergio Ramos, una baja importante ante un partido así", apuntó.

Encargado de realizar el cambio de ciclo

Sobre una posible intervención de la directiva en el perdón de Beckham, Mijatovic fue tajante: "Si alguien me conoce y si algo ha caracterizado a Capello como entrenador es que nadie se puede meter en las decisiones técnicas. He apostado por Capello, tiene nuestra plena confianza y pleno poder para tomar decisiones: quién va a jugar, quién viaja. Ni yo ni nadie se puede permitir el lujo de hablar con Capello sobre este tema".

Capello, tiene nuestra plena confianza y pleno poder para tomar decisiones: quién va a jugar, quién viaja

En cuanto a un posible cambio de ciclo, el directivo aseguró que "ya ha empezado": "Este verano han salido varios jugadores, ahora en enero uno (Ronaldo) y, a lo mejor, el verano que viene saldrán varios. Es lo que tenemos en mente. Lo hemos hablado con el entrenador y con el staff técnico. Capello sabe perfectamente qué significa cambiar de ciclo y colaborará".

Por lo que al enfrentamiento con el Bayern de Múnich se refiere, Mijatovic reconoció: "No andamos finos, no se puede esconder, pero tenemos capacidad de hacerlo mejor. En Liga de Campeones tenemos muchas ganas de hacer un gran partido y demostrar a nuestra gente que este equipo puede hacer cosas importantes".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento