Mickelson coquetea con la historia, Sergio y Cabrera Bello toman posiciones

  • El estadounidense Phil Mickelson coqueteó con la historia del golf este jueves al rozar la mejor tarjeta histórica en una jornada de un 'grande', finalmente la ya conocida de 63 golpes que le dejan como primer líder en solitario del Abierto Británico, en un Royal Troon que se dejó domar entre otros por los españoles Sergio García y Rafael Cabrera Bello.

El zurdo de San Diego se llevó las manos a la cabeza al ver su bola de 'birdie' en el 18 bailar en el borde del hoyo sin entrar. Una corbata que le impidió escribir una nueva página en la historia del golf, quedando en el récord vigente de los 63. Aún se lamenta un Mickelson que pese a ello ofreció un recital en un amable recorrido escocés.

Sin viento, el que sí hubo por la mañana, ni lluvia, el californiano se marcó un estreno sin errores y ocho 'birdies'. El ganador de cinco 'grandes', incluido 'The Open' en 2013, cerró el primer día con tres golpes de ventaja sobre Patrick Reed y Martin Kaymer, el alemán otro que no supo lo que es un 'bogey'.

Las condiciones ideales en Royal Troon, que se espera se tuerzan de cara ya al viernes, dejaron una amplia batalla en las primeras posiciones. El defensor del título Zach Johnson es uno de los ocho golfistas que está en menos cuatro, a otros tantos del líder. El estadounidense se dejó dos 'bogeys' en los dos últimos hoyos.

Con algo más de viento por la mañana y sin mostrar todo su potencial, Jason Day y Jordan Spith no cuajaron un buen debut. El australiano, número uno del mundo, se encuentra en dos golpes sobre par, mientras que Spieth terminó en el par del campo. También en el par terminó por la tarde Dustin Johnson.

El número dos del mundo, reciente ganador del US Open, sufrió el día de las corbatas, sin poder convertir buenas opciones de estar en cabeza. El norirlandés Rory McIlroy, que el año pasado se perdió la cita por una lesión jugando al fútbol con amigos, terminó en dos bajo par pese a una mala segunda vuelta.

SERIO GARCÍA Y CABRERA BELLO, BIEN POSICIONADOS

La amplia representación española comenzó a tomar posiciones por medio de Sergio García y Rafa Cabrera Bello. El de Borriol, que acumula nueve 'Top 10' en el tercer 'grande' del año, firmó seis 'birdies' y tres 'bogeys', el último en el 17 después de caer en uno de los temidos 'bunkers'. El canario firmó una gran remontada para meterse en la pelea. Ambos tienen menos tres golpes, en el ajo.

Por su parte, Miguel Ángel Jiménez salvó el par del campo también en un gran final, con 'eagle' en el 17 y 'birdie' en el 18. Un golpe peor terminó Scott Fernández mientras que Jon Rahm no supo lidiar con las dificultades de la mañana y completó su primera tarjeta del Open en tres golpes sobre par.

-CLASIFICACIÓN TRAS LA PRIMERA JORNADA.

1. Phil Mickelson (USA)

63 (-8).

2. Patrick Reed (USA)

66.

.- Martin Kaymer (ALE)

66.

4. Zach Johnson (USA)

67.

.- Justin Thomas (USA)

67.

.- Steve Stricker (USA)

67.

.- Billy Horschel (USA)

67.

.- Tony Finau (USA)

67.

.- Soren Kjeldsen (DIN)

67.

.- Andy Sullivan (GBR)

67.

.- Keegan Bradley (USA)

67.

...//...

12. SERGIO GARCÍA (ESP)

68.

.- RAFAEL CABRERA BELLO (ESP)

68.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento