Mick Schumacher: el hijo de la leyenda de la Fórmula 1 empieza a crecer como piloto

  • Debuta este año en la Fórmula 4 alemana tras correr en karts desde 2008.
  • Pese a su accidentado estreno en los primeros test, su jefe de equipo (el Van Amersfoort Racing) y Sebastian Vettel hablan bien de él.

Mick Schumacher ha acaparado titulares esta semana por su accidentado estreno en la Fórmula 4 en Alemania. El joven sufrió accidente a 160 km/h en los primeros tests de la temporada, aunque no hubo que lamentar importantes daños físicos.

'Schumi Jr' o 'Mick Junior', como ya se le conoce en el mundo del motor, cumplirá 16 años el próximo 25 de marzo. Comenzó a pilotar karts en 2008 y este año ya espera completar la temporada en la F-4 alemana con el equipo Van Amersfoort Racing, lo que ha hecho que muchos amantes de la Fórmula 1 empiecen a seguir las evoluciones del hijo del siete veces campeón del mundo.

El cuatro veces campeón del mundo Sebastian Vettel habló de Mick hace pocas semanas en el diario alemán BILD. "Le conozco personalmente. El cambio de kart a F-4 es duro, pero un gran reto para él. Hasta ahora lo está haciendo bien", dijo en referencia a la primera carrera del joven, que tendrá lugar en abril.

Es pronto para saber hasta dónde llegará Mick. "Le queda mucho trabajo por delante, pero lo importante es que tiene ganas de aprender", decía recientemente el jefe de su equipo, Fritz Van Amersfoort.

Del manejo de este tipo de coche por parte del hijo de Schumacher no hay apenas testimonio gráfico. Sebastian Kayser, periodista del BILD, captó las siguientes imágenes de las pruebas del fin de semana pasado:

Lo que es seguro es que por las venas del joven Mick corre sangre de piloto. Su padre es toda una leyenda de la Fórmula 1, su tío Ralph (hermano menor de Michael) y el hermanastro de 'Schumi' Sebastian Stahl también compitieron en esta categoría.

Micheal tiene, además, una hija mayor que Mick, Gina Maria, que acaba de cumplir 18 años y que está comenzando su carrera como amazona.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento