El Barcelona puede retener a Leo Messi por decisión del TAS

  • El TAS decide que Messi, Diego y Rafinha pueden ser reclamados por sus respectivos clubes.
  • Lionel Messi quiere participar con su selección en los Juegos, pero el Barça quiere que juegue la previa de la Champions.
  • El TAS pide a FIFA y clubes que "adopten una solución razonable en relación con los jugadores que deseen representar a su país".
El delantero atgentino del Barcelona, Leo Messi (i), durante el entrenamiento de la selección argentina de futbol. (EFE)
El delantero atgentino del Barcelona, Leo Messi (i), durante el entrenamiento de la selección argentina de futbol. (EFE)
EFE
El argentino Lionel Messi y los brasileños
Diego y
Rafinha podrán ser reclamados por sus respectivos clubes,
Barcelona,
Werder Bremen y
Schalke 04, para que no participen en los
Juegos Olímpicos de Pekín , de acuerdo con la resolución del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS).

"El tribunal ha concluido que el Shalke 04, el Werder Bremen y el FC Barcelona no tienen obligación de liberar a sus respectivos jugadores Rafinha, Diego y Messi para el torneo olímpico de fútbol", afirma la resolución del TAS.

Los tres clubes presentaron una reclamación ante el TAS, que ha estimado sus argumentos contra la postura de la FIFA, según la cual los jugadores debían ser liberados para los Juegos Olímpicos por tener menos de 23 años.

"Esta decisión, no obstante", añade la resolución, "no afecta al estatus de los jugadores oficialmente convocados por su Comité Olímpico Nacional, que siguen siendo seleccionables para competir en los Juegos Olímpicos de Pekín".

Por otro lado, concluye la resolución, "el TAS hace un llamamiento a la FIFA y a los clubes para que adopten una solución razonable con buena voluntad y sentido común en relación con aquellos jugadores que deseen representar a su país en los Juegos Olímpicos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento