Leo Messi gana el premio 'Once de Oro'

  • El galardón le acredita como mejor jugador del año.
  • Lo otorga la revista 'Onze Mundial' y votan los lectores.
  • Tercer premio del año y aspira al Balón de Oro y FIFA World Player.
Leo Messi celebra un gol del Barça.
Leo Messi celebra un gol del Barça.
REUTERS

El delantero del FC Barcelona Leo Messi ha sido galardonado con el premio 'Once de Oro', concedido por la entrevista Onze Mondial y cuyos lectores han reconocido al argentino como el mejor futbolista del año.

Messi suma un nuevo galardón tras haber recibido ya el de mejor jugador de la pasada edición de la Liga de Campeones y el de mejor futbolista de la pasada Liga, mientras se mantiene a la espera de la entrega el próximo mes de diciembre del FIFA World Player y del Balón de Oro, donde parte como el gran favorito.

El argentino se ha impuesto en una lista de 57 candidatos, entre los que también se encontraban sus compañeros en el Barça Víctor Valdés, Dani Alves, Piqué, Puyol, Touré, Xavi, Iniesta, Ibrahimovic y Henry, por lo que el equipo que entrena Pep Guardiola era, con diez jugadores, el conjunto con más aspirantes al galardón por delante de los ocho nominados del Manchester United.

Con la obtención del Once de Oro, Messi sucede en el trono al madridista Cristiano Ronaldo, que lo ganó la pasada temporada al superar precisamente al argentino del Barça, por su campaña en el Manchester United.

Es el sexto culé en conseguirlo

Ronaldinho, Rivaldo, Ronaldo, Romario y Stoichkov eran, hasta las fecha, los jugadores que se habían alzado con este premio por su temporada como azulgranas, a los que se une Messi por su excelente rendimiento en la pasada campaña con la consecución del 'triplete': Liga, 'Champions' y Copa del Rey.

Otros jugadores ilustres como Maradona, Platini, Van Basten, Matthaüs, Zidane, Henry o Kaká también han conseguido este premio, que entrega la revista 'Onze Mondial' desde el año 1976.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento