Messi: "El 'Pipa' no aparece, pero tiene una y la clava"

  • Higuaín, el salvador de Argentina ante Perú (1-1).
  • "Tenemos la suerte de tenerlo con nosotros y poder aprovecharlo".
Gonzalo Higuaín (d), de Argentina, celebra con Lionel Messi (i).
Gonzalo Higuaín (d), de Argentina, celebra con Lionel Messi (i).
EFE
Gonzalo Higuaín (d), de Argentina, celebra con Lionel Messi (i).

El delantero argentino Leo Messi reconoció la decepción del empate sufrido ante Perú en Lima (1-1), en partido correspondiente a las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de 2014 en Brasil, aunque valoró como "importante" puntuar a domicilio y el gol de Gonzalo Higuaín, que "no aparece, pero tiene una y la clava".

"Es importante el punto que conseguimos, lo fundamental es no perder como visitante. La cancha no ayudó, había que dominarla en dos tiempos, pero no es excusa tampoco. Nos fuimos con bronca porque no tuvimos nuestro juego, pero de visitante también es bueno el empate", subrayó Messi tras el partido.

El azulgrana señaló que no entró "mucho" en contacto con el balón. "Las pelotas que recibía no las recibía bien tampoco", lamentó, al tiempo que indicó que estaban "dormidos" cuando el combinado franjirrojo hizo el 1-0, y a partir de ahí "fue todo lucha" y la albiceleste "también respondió".

Por ello, elogió a Higuaín. "Su gol valió muchísimo, no estábamos pasándola nada bien y nos tranquilizó un poco, agarramos más la pelota. Muchas veces lo dijimos, el 'Pipa' no aparece, pero tiene una y te clava. Tenemos la suerte de tenerlo con nosotros y poder aprovecharlo", comentó.

"Siempre queremos ganar y hacer nuestro juego. Tenemos que conseguir los tres puntos como local, por eso es importante obtener la victoria frente a Uruguay el próximo partido", sentenció Messi.

Por su parte, Javier Mascherano apuntó que "lo importante es seguir mejorando partido tras partido". "El equipo está en buena sintonía. Creo que la actitud y la personalidad sirvió para poder levantar el partido",. afirmó el mediocentro.

"No es un mal resultado el que obtuvimos, lo supimos sacar adelante. Es diferente venir a jugar de visitante y es un punto que valoramos mucho", añadió el 'Jefecito'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento