Messi ganó el pulso a Cristiano

  • Ninguno marcó, pero el argentino brilló más.
  • Ronaldo solo ha ganado un clásico de diez disputados.
  • El argentino se llevó su particular 'clásico' ante CR.
El delantero argentino Lionel Messi.
El delantero argentino Lionel Messi.
REUTERS
El delantero argentino Lionel Messi.

El pulso de máximos goleadores de Primera División en el estadio Santiago Bernabéu cayó del lado del barcelonista Leo Messi, que brilló más que Cristiano Ronaldo en el triunfo azulgrana (1-3), aunque ninguno de los dos marcaron y se mantienen empatados con 17 tantos en Liga.

El argentino hizo mejor partido. De hecho, todas las críticas fueron para el portugués, que nunca tiene su día ante el Barça.

Cristiano solo ha ganado un partido de los diez que ha disputado frente a los culés. Un dato muy pobre, si viene del que es uno de los considerados mejores jugadores del mundo.

Además, su media de goles baja cuando juega ante los culés. Ante los azulgrana es de 0,3 tantos por encuentro, contra el resto de rivales es de 1,04.

Messi, aún sin marcar, llevó el peso de su equipo junto a Xavi. Suya fue la jugada del gol del inicio de la remontada culé. Se fue de hasta tres jugadores blancos para ceder a Alexis y marcar.

Una vez más, el argentino se llevó su particular 'clásico' ante CR.

Dos fallos puntuales

Dos fallos marcaron al luso en el clásico.

El primer fallo del portugués fue con 1-0 en el marcador, en una jugada en la que recibió el balón solo en la frontal y con un disparo muy claro para batir a Valdés. Sin embargo, su chut fue defectuoso y se perdió muy desviado. Poco después llegó el empate de Alexis Sánchez.

Ya en la segunda mitad, con 1-2 en el marcador, Cristiano Ronaldo tuvo el empate en su cabeza. Otra vez un remate totalmente solo y esta vez desde el punto de penalti, pero su testarazo, una de sus especialidades, se perdió desviado. En la jugada siguiente, llegó la sentencia con el gol de Cesc.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento