El Meridiano firma su primera victoria a costa del líder (78-67)

  • Los madridistas pierden su primer partido en la Liga ACB.
  • Si gana el Barça, dejará de ser líder en solitario de la competición.
  • Es la primera victoria del Meridiano, que hasta ahora era colista.
Ante Tomic, pívot del Real Madrid, rodeado de jugadores del Meridiano Alicante.
Ante Tomic, pívot del Real Madrid, rodeado de jugadores del Meridiano Alicante.
EFE
Ante Tomic, pívot del Real Madrid, rodeado de jugadores del Meridiano Alicante.

El Meridiano Alicante logró su primera victoria en la Liga ACB 2010-11 y rompió la buena racha del Real Madrid, que afrontó la jornada como líder, en un duelo en el que el equipo local dejó sin recursos a un conjunto blanco que se fue del partido en los últimos minutos (78-67).

El partido, a priori, se presentaba desequilibrado. El líder Real Madrid visitaba la pista del colista, un Meridiano que no sólo no había ganado ningún partido, sino que, además, promediaba apenas 55,8 puntos por encuentro.

Sin embargo, los dos primeros cuartos demostraron al Real Madrid que si quería llevarse el triunfo de Alicante tendría que ponerse el mono de trabajo. No en vano, el Meridiano saltó a la cancha con un ímpetu y una intensidad que se le desconocía en lo que va de temporada.

El Meridiano basó su buen hacer en una defensa férrea que puso en muchas dificultades el juego ofensivo de un Real Madrid que sólo encontró en Ante Tomic y Carlos Suárez, y en aportaciones puntuales de Sergio Llull, la vía para anotar.

Aunque con alternativas en el marcador, fue el Meridiano el que logró una máxima renta de cinco puntos a su favor en varias oportunidades, la última de ellas justo en el descanso del envite (42-37).

El juego interior, sobre todo a partir del segundo cuarto, fue para un Real Madrid poderoso en el rebote. Sin embargo, el acierto del Meridiano en el lanzamiento de larga distancia fue algo que no esperaba el equipo de Ettore Messina.

El Meridiano echó mano del tiro de tres, con especial mención para sus jugadores interiores, que, ante las dificultades que encontraban en la pintura, salían de ella para encontrar posiciones de tiro que supieron aprovechar.

En su regreso a la cancha tras el paso por los vestuarios, el Real Madrid subió su nivel defensivo y empezó a contrarrestar los ataques de un Meridiano que no encontraba la fórmula para anotar. De hecho, se quedó en sólo doce puntos en el tercer parcial.

Sin embargo, el conjunto de Messina no supo aprovechar su mejoría defensiva para darle la vuelta al marcador porque en ataque se mostró errático, le costó encontrar posiciones cómodas de tiro y, en alguna ocasión, falló lanzamientos fáciles.

Carlos Suárez y Felipe Reyes fueron los mejores jugadores del Madrid en el tercer cuarto. El resto, incluido Tomic, no estuvieron muy afortunados en ataque.

El Real Madrid se puso por delante en el marcador en el último cuarto (54-55, m.31). Sin embargo, apareció el pívot senegalés Pape Sow y, con seis puntos consecutivos, devolvió al Meridiano la supremacía en el partido.

A dos minutos para el final, el Meridiano alcanzó los diez puntos de renta en el partido ante un Real Madrid que carecía de recursos en ataque, sorprendido por el mejor Meridiano de la temporada.

- Ficha técnica:

78 - Meridiano (20+22+12+24): Heurtel (16), Erdogan (4), Stojic (15), Doellman (13), Sow (13) -cinco inicial-, Urtasun (-), Andriuskevicius (13), Cazorla (-) y Llompart (4).

67 - Real Madrid (17+20+15+15): Sergio Rodríguez (8), Llull (12), Suárez (16), Reyes (12), Tomic (13) -cinco inicial- Tucker (5), D'or Fischer (1), Fisher (-), Vidal (-), Velickovic (-) y Garbajosa (-).

Árbitros: Mitjana, García González y Rial. Eliminaron por cinco faltas a D'Or Ficher (m.35), del Real Madrid.

Incidencias: Partido correspondiente a la quinta jornada de la ACB disputado en el Centro de Tecnificación de Alicante ante unos 4.500 espectadores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento