El Menorca se rinde ante rudy

El escolta mallorquín del DKV Joventut anotó 35 puntos con  un espectacular final de partido.
Rudy Fernández defendido por Cazorla ayer en el Olímpic.(Olivé/Efe)
Rudy Fernández defendido por Cazorla ayer en el Olímpic.(Olivé/Efe)
Rudy Fernández defendido por Cazorla ayer en el Olímpic.(Olivé/Efe)
Dkv joventut 87
Menorca 71

Palau Olímpic: 7.100 espectadores

DKV Joventut: (18+23+22+24) Rubio (10), Rudy Fernández (35), Barton (4), Baxter (5), Popovic (8) -equipo inicial-, Laviña (2), Mallet (13), Hernández-Sonseca (7), Jagla (1), Moiso (2) y Ribas.

Menorca: (20+16+20+15) Marinovic (13), Stojic (6), Cazorla (6), Moss (3), Shirley (6) -equipo inicial-, Varda (19), Bazdaric (10), Mendiburu, Jesús Fernández (5), Guzmán, Marc Fernández e Ivanov (3).

Árbitro: Redondo, Llamazares y Jiménez. Señalaron técnica a Jagla y Popovic. Eliminaron a Mallet.

Rudy Fernández lideró ayer al DKV Joventut a su décimo tercera victoria de la temporada en la ACB ante un Menorca que aguantó hasta el descanso. Rudy anotó 35 puntos, 24 de los cuales en la segunda parte, recuperó dos balones en el momento clave del partido, dio tres asistencias y provocó 13 faltas personales.

Su actuación fue decisiva ante un rival que a falta de seis minutos estaba metido en el partido (65-64). El rocoso equipo balear, gracias a la aportación de Stojic, Cazorla y Baxter, mandó en el primer cuarto (18-20) y no se fue del partido pese a la remontada verdinegra al descanso (41-36). El DKV Joventut salió más agresivo en defensa tras el descanso y un triple de Mallet puso a los locales 12 puntos arriba (51-39).

Sin embargo, una técnico a Popovic descentró a los de Aito, que no supieron frenar a Varda, quien resucitó al Menorca (65-64).  A partir de ahí, Rudy Fernández sacó a relucir su mejor repertorio.

El internacional mallorquín rompió el partido con triples, mates, balones recuperados y un total de 15 puntos en los últimos seis minutos. El Menorca encajó un parcial de 15-2 que sentenció el partido (80-66).

Mario Kasun recibe al alta

El pívot del Barcelona Mario Kasun, que fue ingresado el pasado sábado en la Clínica Perpetuo Socorro tras sufrir una taquicardia (88-74) ante el Gran Canaria, salió del hospital ayer tras recibir el alta médica. Pese a que las pruebas médicas indican que el croata se encuentra bien, hoy se someterá a más exámenes médicos para analizar las causas de la taquicardia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento