Plata en técnica individual

  • Primera medalla de la selección española en los Mundiales de Melbourne.
  • El oro fue para la rusa Ischenko, con un punto más que Mengual.
  • La catalana dice que no se esperaba esta medalla.

La catalana Gemma Mengual ha conseguido el subcampeonato mundial en la prueba de sólo técnico (98 puntos), con lo que ha logrado la primera medalla, una de plata, para la delegación nacional en los Mundiales de Melbourne .

"Me he sentido muy bien, nadando muy fuerte, muy segura, muy controlada y cuando he acabado ha sido una explosión de satisfacción, de 'lo he hecho bien', y ya he visto a Ana (Tarrés, su entrenadora) cuando iba a la escalera y me ha dicho bien", declaraba al conocer su puntuación Mengual.

"Era a lo que aspiraba, el oro estaba muy difícil. Ischenko es muy buena, muy regular, joven, con mucha carrera deportiva por delante si ella quiere. Para mi estar aquí con mi edad y ser subcampeona del mundo no me lo había pensado nunca. Pero todo llega", ha dicho.

La medalla de oro fue para la rusa Natalia Ischenko (99 puntos), mientras que el bronce lo consiguió la japonesa Saho Harada (96,833).

Hasta ahora, la actuación de las españolas no había sido la esperada, ya que el domingo sólo se clasificaron en cuarta posición en combinada libre , una prueba en la que se esperaba, como mínimo, la medalla de bronce.

Ahora, todas las esperanzas están puestas en Gemma Mengual y también en su compañera Paola Tiradaos, que el martes lucharán por un metal en el dúo técnico.

En la jornada de hoy también se vivió el estreno del equipo femenino de waterpolo. Las españolas tuvieron un plácido debut y ganaron al flojo equipo chino por 7-15. El martes debutará, también ante China, el equipo masculino de waterpolo; así como el saltador

Javier Illana, en la prueba de trampolín de 1 metro, y Yurema Requena y Xènia López, en los 10 kilómetros de aguas abiertas.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento