Una golfista denuncia la desigualdad entre hombres y mujeres y lamenta que la situación "va a peor"

  • La jugadora inglesa Melissa Reid expone varios ejemplos que evidencian las dificultades añadidas de las golfistas.
La golfista inglesa Melissa Reid, ganadora de seis títulos profesionales.
La golfista inglesa Melissa Reid, ganadora de seis títulos profesionales.
Twitter @melreidgolf
La golfista inglesa Melissa Reid, ganadora de seis títulos profesionales.

La ganadora de seis títulos profesionales de golf, Melissa Reid, ha mostrado su preocupación por la situación de su deporte. La jugadora inglesa coinsidera que no solo  que existe una importante desigualdad entre el golf masculino y el femenino, ya que también lamenta que ésta “va a peor”.

Reid reconoce en una entrevista a The Independent que "si soy totalmente sincera, creo que (la desigualdad) va a peor" y pone varios ejemplos para explicar el porqué.

La jugadora de 31 años relató lo que le ocurrió cuando acudió a un fabricante para pedirle las dos maderas que mejor se adaptan a su estilo de juego: “Me dijeron ‘No apoyamos el golf femenino’”. También reveló que, cuando pidió un juego de hierros a otra compañía le dijeron que solo apoyan a los hombres en los circuitos Europeo y Challenge.

El hándicap del material

“La gente no tiene idea de que esto está pasando”, comenta Reid sobre las dificultades de las golfistas para conseguir material. Destaca el caso de la número 1 mundial, ganadora de siete grandes y campeona olímpica en Río 2016, Park Inbee, cuando pidió una madera 3 de repuesto a un fabricante que factura 400 millones de libras. La respuesta fue que debía comprar el palo al menos a precio de coste.

Esto es algo inconcebible para Reid: "Imagínate que eso le pasa al mejor jugador del mundo. Entiendo que los premios económicos nunca serán los mismos. Entiendo el valor del producto. Pero dos de las compañías más grandes abiertamente no apoyan al golf femenino. La gente no sabe lo que tienen que pelear las jugadoras de la LPGA sólo para conseguir material”.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento