Melani Costa, eliminada en los 200 libre de los Mundiales

  • La nadadora española no ofreció su mejor versión en las semifinales de la prueba.
  • Se quedó a 32 centésimas de la clasificación: "No estoy fuera, estoy fuerísma".
  • Katie Ladicky marcó el mejor tiempo, la final promete grandes emociones.
  • Marc Sánchez ha quedado eliminado en los 800 libre pese a su marca personal.
Melani Costa durante los Mundiales de Natación.
Melani Costa durante los Mundiales de Natación.
EFE

La española Melani Costa ha quedado eliminada en las series de los 200 libre en los Mundiales de Natación de Kazán, después de conseguir el decimoctavo tiempo (1:59.00) y quedarse a 32 centésimas de la clasificación.

Costa fue octava en una serie muy selectiva que lideró Katie Ledecky. La estadounidense fue la que marcó el mejor tiempo con 1:55.82 en una prueba que promete muchas emociones. El segundo mejor tiempo fue para la húngara Katinka Hosszu y el tercero para la estadounidense Missy Franklin.

La mallorquina estuvo muy por debajo de su prestación habitual. Con una marca acreditada de 1:56.92, nadó dos segundos por encima y se mostró muy decepcionada por su actuación.

"La verdad es que no se puede decir nada. No estoy fuera, estoy fuerísima, pero también hay que aprender de los errores", ha dicho Melani Costa.

Marc Sánchez, fuera con buenas sensaciones

El español Marc Sánchez ha tenido buenas sensaciones en los 800 libre, prueba en la que rebajó en casi 3 segundos su marca acreditada, aunque no le sirvió para clasificarse para la final.

Sánchez se quedó a 1.49 segundos de conseguir estar entre los ocho finalistas, pero realizó una carrera muy competitiva, en una serie que nadó juntó con el chino Sun Yang y el canadiense Ryan Cochrane, quien quedó fuera de la final.

El catalán nadó en 7:51.19, cuando tenía acreditado 7:54.02. "No esperaba rebajar mi marca en casi tres segundos", ha comentado Marc Sánchez, que se ha sentido "muy satisfecho" por lo conseguido y también por la calidad de la piscina. "He disfrutado mucho poder nadar en la misma serie que Sun Yang y Cochrane", ha dicho.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento