Vota por el deportista del año, español y extranjero

  • Federer, Gasol, Powell...
  • Alonso y Ronaldinho, los más de 2005.
  • ¿Te gustan otros? Coméntalo y debate sobre ello.
  • El 4 de enero, último día para votar.
De izquierda a derecha y de arriba a abajo: Roger Federer, Fernando Alonso, Asafa Powell, Isinbayeva y Fabio Cannavaro. (Archivo)
De izquierda a derecha y de arriba a abajo: Roger Federer, Fernando Alonso, Asafa Powell, Isinbayeva y Fabio Cannavaro. (Archivo)
De izquierda a derecha y de arriba a abajo: Roger Federer, Fernando Alonso, Asafa Powell, Isinbayeva y Fabio Cannavaro. (Archivo)

Muchos han sido los nombres que han destacado este año en el deporte. Vota por el deportista español del año o el deportista extranjero en las dos encuestas que puedes ver en la columna izquierda de esta página. Hasta el 4 de enero se contabilizarán los votos.

En tenis el suizo Roger Federer (entrevista) ha vuelto a arrasar con 12 títulos, entre ellos el Open de Australia, el de Estados Unidos y Wimbledon. Es el número uno por tercer año consecutivo, por encima de Rafa Nadal (fotos), su único gran rival en las pistas con cuatro trofeos y su segundo Roland Garros.

En los deportes del motor no se puede pasar por alto al gran Fernando Alonso (curiosidades), nuevamente campeón de Fórmula 1, ni a los campeones del motociclismo Jorge Lorenzo (250 cc | BIO y fotos) y Álvaro Bautista (125 cc | BIO y fotos). También, aunque sin título, el mundo rindió homenaje a Michael Schumacher (BIO y fotos), ya histórico.

En fútbol Ronaldinho (Barcelona), con la Liga y la Champions, ha vuelto a ser uno de los reyes junto a Cannavaro (Real Madrid | BIO y fotos), campeón del mundo con Italia y galardonado con el Balón de Oro y el premio FIFA a jugador del año.

En el baloncesto, Pau Gasol ha sido el estandarte de la selección española que conquistó el Mundial de baloncesto en Japón. Pero también Pepu Hernández, su entrenador.

En el atletismo hay que destacar a Asafa Powell, que igualó dos veces su récord mundial en los 100 metros lisos, y a Kenenisa Bekele, doble campeón mundial de cross por quinta vez.

En ciclismo no podemos olvidar el Tour de Francia con Óscar Pereiro (fotos personales) o en golf a Tiger Woods.

Tampoco hemos querido pasar por alto a Adam Raga (entrevista), campeón del mundo de trial.

Ellas también optan a tu voto

Quizá en el deporte los grandes deportistas sean más conocidos que las grandes deportistas, pero también hay candidatas españolas y extranjeras.

La pertiguista rusa Elena Isinbayeva, campeona de Europa este año y plusmarquista mundial absoluta, sigue siendo una de las reinas del deporte.

Al igual que la tenista rusa Maria Sharapova, la belga Justine Henin-Hardenne (noticia) se ha hecho con las portadas de la prensa deportiva especializada. Es la número uno con el Másters, Roland Garros y cinco títulos, además de llegar a la final de otros tres Grand Slams.

Entre nuestras deportistas, hemos decidido incluir a la española Marta Domínguez, campeona de Europa en los 5.000 contra todo pronóstico, y también a la esquiadora granadina María José Rienda (operada de su lesión actualmente), la más laureada española en el esquí alpino.

Pocos días antes de acabar el año Alonso y Federer lideraban las encuestas, pero seguidos de cerca por Nadal y Gasol en el caso de los españoles y por Ronaldinho y Cannavaro en el caso de los extranjeros.

El primer día de enero, los porcentajes apenas han cambiado mucho con más de 6.000 votos registrados en total.

Tú tienes la palabra. Puedes votar hasta el cuatro de enero por los propuestos y, si lo deseas, dar otras opciones bajo estas líneas, en los comentarios.

Aquí también puedes dar tu voto al personaje revelación del año, donde están los deportistas Álvaro Bautista y Ricky Rubio, jugador de baloncesto del DKV Joventut.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento