Anebel Medina posa con el trofeo de campeona
Anebel Medina posa con el trofeo de campeona (Rafael Díaz/EFE). Agencias
La valenciana Anabel Medina se proclamó este domingo por tercera vez campeona del Master Nacional de Tenis, Copa SM la Reina, al derrotar por
6-1 y 6-2 a la pontevedresa Lourdes Domínguez en la final del torneo disputada en el pabellón La Lobilla de la localidad malagueña de Estepona.

He podido jugar muy bien y ese es el objetivo para esta temporada, jugar más agresivo

Medina, que ya obtuvo este título en Barcelona 2001 y Zaragoza 2005, se mostró muy satisfecha por la victoria en un partido que definió como "muy difícil", pese a que su rival se resintió de unos problemas en una pierna.

"He podido jugar muy bien y ese es el objetivo para esta temporada, jugar más agresivo", indicó Medina, que agradeció a la Reina "haber dado su nombre a este torneo, lo cual es un orgullo para todas las jugadoras, y también a la Federación Española de Tenis, por haberlo hecho posible y por su apoyo al tenis femenino".

Homenaje

Lourdes Domínguez, por su parte, coincidió con Medina en los agradecimientos y expresó su deseo de que "el próximo año pueda tener otra oportunidad de luchar por ganar este torneo tan bonito".

Pedro Muñoz, presidente de la Real Federación Española de Tenis, y Antonio Barrientos, alcalde de Estepona, presidieron la entrega de trofeos del torneo, que antes de la final rindió un homenaje sobre la pista a la salmantina María Antonia Sánchez, quien puso fin a su carrera profesional en esta competición.