«Soy médico, pero sólo pienso en el básquet»

En septiembre, la selección femenina de baloncesto disputará el Mundial de Brasil.
La sevillana Isabel Sánchez puede ser la única representante andaluza que juegue este campeonato, si supera la preselección y es una de las doce que irán con la selección española.¿Cómo se siente?

Muy contenta por la llamada de la selección. En la familia están muy orgullosos.

¿Qué supondrá para usted si va al mundial?

¡Uf! Sería como el colofón a mi carrera. He jugado en la NBA femenina, he sido campeona de España y ahora me han llamado para la selección. ¡No puedo pedir más!

Empezó en el baloncesto...

... desde chiquitita, corría mucho y muy rápido. Las profes del colegio me animaron y con 11 ó 12 años entré en el Club Náutico de Sevilla. Llevo ya 10 años de carrera.

¿En qué equipos ha jugado?

En siete, hasta ahora: el Náutico, el Crisol de Cádiz, el Ensino de Lugo, en el Barça (2 años), en el Detroit-Shock y el Valenciennes francés.

Es de Sevilla…

... pero vivo en León, porque juego con el Acis de León. Y para esta temporada han vuelto a confiar en mí. Ahora estoy en Sevilla entrenándome todos los días en el Club Náutico. Las norteamericanas y las francesas me decían «que pesá la sevillana» porque estaba siempre hablando de mi ciudad (risas).

Es la única jugadora española de baloncesto con una carrera de Medicina...

Sí. La acabé cuando defendía los colores del Barça. No descarto ejercerla cuando acabe mi carrera profesional, pero ahora estoy viviendo mi mejor momento y únicamente pienso en el baloncesto.

BIO

(Sevilla, 29 años) jugó en la NBA y fue campeona de España con el Barcelona. Es licenciada en Medicina.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento