Una mecánica para Fernando Alonso

  • Elisabeth López tiene 24 años y se prepara para ser mecánica de F-1.
  • Ahora estudia en Oxford gracias a las Becas Cajastur Fernando Alonso.
  • Su familia no quería que se fuera, pero ella lucha por cumplir su sueño.
  • ESPECIAL Fórmula 1.
Elisabeth López
Elisabeth López
Juan Carlos Morant
Elisabeth López

Elisabeth López de Sola tiene 24 años, ha estudiado una carrera y ahora está haciendo un Master. Hasta ahí todo aparentemente muy normal, pero ella no es una chica común. Su sueño es totalmente distinto al del resto de jóvenes españolas. Ella lo que quiere es ser mecánica de Fórmula 1.

Desde muy joven lo tenía bien claro. Esta barcelonesa disfrutaba de las carreras con su primo y empezaba a ver su futuro, quería estar dentro del circo de la F-1. Con ese claro objetivo, estudió una ingeniería. Cinco años de duro trabajo en la Universidad Politécnica de Barcelona en los que destacó por su brillante expediente.

Mis padres me decían que tenía que trabajar, comprarme un piso... lo típico del español medio

Después trabajó en una empresa que fabrica tornillería para automoción y colaboró de profesora en la universidad como asistente y dando prácticas.

Hasta que se enteró de las Becas Cajastur Fernando Alonso, que consisten en pagar los estudios y ayudar económicamente a 12 jóvenes españoles en la prestigiosa Oxford Brookes University, la cuna del automovilismo en la actualidad.

Elisabeth no se lo pensó dos veces y presentó su candidatura. Cuando se la concedieron, sabía que era su gran oportunidad.

Su familia, reacia

Sus padres no deseaban que se fuera, “me decían que esto era una tontería, que a qué venia aquí, que lo que tenía que hacer era trabajar en España, ganar un sueldo, comprar un piso… lo típico del español medio. Pero yo no me veía así. Se lo dije a mi madre y cuando me tocó la beca no le quedó otro remedio, me iba. Ya no me podían decir que no.”

Cuando habla de sus posibilidades de acabar como mecánica de F-1, demuestra una gran confianza: “Lo veo factible, pero es tener suerte y seguir trabajando muy duro. Ahora con la crisis es difícil, pero en un momento u otro se puede conseguir”.

Para Elisabeth, ser una chica no es un obstáculo a la hora de lograr su objetivo, pese a que entre todos los Masters relacionados con la automoción en su universidad, sólo hay dos chicas frente a 88 chicos.

Al principio los chicos te miran un poco raro, pero luego eres una compañera más

Pero de sus compañeros, ni una pega, “Al principio te miran un poco raro, es normal, pero luego ya eres una compañera más, haces lo mismo, sacas las mismas notas… no hay mucha diferencia, son todos muy buena gente”.

Sueña con Ferrari

Si le hablas de un sueño de verdad, lo tiene claro. “Mi sueño es llegar a un equipo de Fórmula 1, quedan varios pasos pero lo veo posible. Me gustaría Ferrari y ya con Fernando Alonso, sería un sueño, pero lo que quiero es trabajar”.

Lo tiene muy claro y lo demuestra durante toda la conversación: “Tengo claro que es un trabajo itinerante, pero no me importa. Una vez que sales de casa, lo difícil está hecho. Mi familia quiere que al acabar el Master vuelva a casa, pero ya les he dicho que esperen sentados. No voy a volver pronto”.

Con la determinación que muestra Elisabeth, a buen seguro que algún día la veremos como mecánica en la Fórmula 1. No lo duden.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento