Recibimiento triunfal en Ibiza para David Meca tras unir la Península y Baleares a nado

"No podía más". Con estas palabras ha saludado exhausto el nadador de fondo catalán David Meca a la muchedumbre congregada en el puerto de San Antonio (Ibiza) tras completar a nado y en 26 horas la distancia, 110 km., que separa la Península de las Baleares. Ver vídeo de la llegada
Meca es atendido por los médicos a su llegada a Ibiza (Foto: Efe)
Meca es atendido por los médicos a su llegada a Ibiza (Foto: Efe)
Efe
Meca alcanzó poco antes de las 8.00 horas del jueves el islote de Ses Bledes, frente a las costas del municipio ibicenco de San Antonio, tras partir sobre las 10.00 horas de ayer desde Jávea (Alicante) para completar la primera travesía a nado entre Baleares y la península. Estaba previsto que el campeón del mundo de 25 kilómetros en aguas abiertas fuese sometido en ese islote a un reconocimiento médico, pero Meca prosiguió su agotadora marcha en dirección al puerto de San Antonio, donde le esperaban público y autoridades para celebrar su logro.

Meca pensaba que

invertiría unas 30 horas en cubrir los 110 kilómetros que separan Javea de Ibiza, pero a pesar de las dificultades del reto reducirá la marca que se había propuesto.

El nadador de Sabadell, que el próximo mes cumplirá 32 años, ha tenido que superar las bajas temperaturas del agua, especialmente durante toda una larga noche en la que ha sufrido también las picaduras de las medusas, para ser el primer hombre en nadar desde la península hasta las Baleares.

NOTICIAS RELACIONADAS:

Mostrar comentarios

Códigos Descuento