McLaren: "Hemos creado una base sólida"

  • El director de McLaren confirma que habrá evoluciones este fin de semana en el GP de España.
  • El sexto puesto de Alonso en Rusia fue solo "el inicio de un crecimiento" que McLaren espera prolongar.
  • Honda destaca que el circuito de Montmeló es menos exigente para los motores.
Fernando Alonso charla con el director de McLaren, Eric Boullier.
Fernando Alonso charla con el director de McLaren, Eric Boullier.
EFE
Fernando Alonso charla con el director de McLaren, Eric Boullier.

El director de McLaren, Eric Boullier, se ha mostrado moderadamente optimista de cara al GP de España, que se disputa este fin de semana en el circuito de Montmeló. "No va a ser fácil, vamos a evaluar las evoluciones que tenemos en Barcelona, al igual que muchos otros equipos, pero la afición española apoyará a Fernando y a todo el equipo, y esperamos tener una buena actuación para ellos y seguir con una dinámica positiva en la temporada europea".

Boullier ha destacado el buen resultado logrado en la anterior carrera de Rusia, en la que ambos McLaren consiguieron puntuar. "Acabar con ambos coches entre los puntos en Sochi fue una gran motivación para todo el equipo en Woking, Sakura y Milton Keynes, pero es tan solo el inicio de un crecimiento que esperamos continúe durante el resto de la temporada".

"En Rusia no hay duda de que nos aprovechamos de la mala fortuna de otros, pero ambos pilotos se mostraron satisfechos con el equilibrio del coche, lo cual nos hace ver que hemos creado una base sólida, y que podemos tener fe en la dirección que estamos tomando", ha añadido el directivo francés.

Por su parte, Honda ha asegurado que el circuito catalán es menos exigente para los motores que los anteriores trazados, aunque ha destacado la dificultad de lograr un buen equilibrio.

"Es un circuito técnico que no exige tanto a la unidad de potencia como las primeras cuatro carreras pero sí es más exigente con el equilibrio del coche. Desde la perspectiva de la unidad de potencia, es importante tener la cantidad adecuada de despliegue, recolección de energía y respuesta del acelerador", ha comentado Yusuke Hasegawa, director del fabricante japonés.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento