Indignación en McLaren por la sanción a Lewis Hamilton en Spa

  • Ron Dennis considera que Hamilton no hizo nada ilegal.
  • Norbert Haug afirma que la sanción perjudica a la Fórmula 1.
  • Niki Lauda también apoya al piloto de McLaren.
  • VOTA: ¿Es justa la sanción a Lewis Hamilton?
Ron Dennis, director de McLaren.
Ron Dennis, director de McLaren.
AGENCIAS
Ron Dennis, director de McLaren.

Un día después de que Lewis Hamilton perdiera la victoria en los despachos del GP de Bélgica continúa la indignación en el seno de su escudería McLaren. El equipo de Woking considera que el adelantamiento de Lewis a Raikkonen fue legal y la sanción injusta.

El director de McLaren, Ron Dennis, ha defendido la maniobra de Lewis: "Está claro que al salir de la chicane estaba primero, pero rápidamente le dijimos por radio que dejase pasar a Raikkonen y así lo hizo. Luego volvió a adelantarle de forma legal".

Dennis explica también que McLaren se puso en contacto con el director de carrera, Charlie Whiting, quién dio su conformidad a la maniobra de Lewis: "Nos dio su opinión de que todo estaría bien".

Es la decisión más injusta de la historia de la Fórmula 1
También
Norbert Haug, el director de Mercedes, proveedor de motores de McLaren, ha mostrado su malestar con la decisión de los comisarios de la FIA: "Hamilton no adelantó de forma ilegal. Lo hizo
en una acción mejor y permitida, una de las que todos queremos ver porque acciones así son el corazón de la Fórmula 1. Lewis fue y será el mejor en el
GP de Bélgica 2008".

Hamilton también recibió el apoyo del que fuera tres veces campeón del mundo Niki Lauda. "Es la peor decisión en la historia de la Fórmula 1. La decisión más perversa que he visto jamás".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento