Lewis Hamilton: "Al coche le falta trabajo aerodinámico"

  • Es lo que más preocupa a Lewis Hamilton.
  • "Estamos dedicando el día a aprender lo máximo posible del coche", dijo el piloto de McLaren.
  • Reconoce que no saben aún el nivel en el que están.
Los mecánicos de McLaren hacen uso del extintor en el monoplaza de Lewis Hamilton, tras romper éste su motor en Jerez.
Los mecánicos de McLaren hacen uso del extintor en el monoplaza de Lewis Hamilton, tras romper éste su motor en Jerez.
EFE

La sesión de entrenamientos de ayer en el circuito de Jerez no fue buena para McLaren ni para Lewis Hamilton. Pocas vueltas después de salir, el británico se tuvo que volver a boxes y perdió gran parte de la mañana por fallos en los frenos y el motor de su monoplaza.

"Tuvimos algunos problemas con los frenos y paramos hasta tenerlos solucionados. Estamos dedicando el día a aprender lo máximo posible del coche", apuntó en una rueda de prensa, que se vio adelantada precisamente por esos fallos.

Sin embargo, lo que más preocupa a Hamilton, que es consciente de que necesita de ello para que su coche llegue a su mejor nivel, es el "trabajo aerodinámico, pero hay poco tiempo para dar los pasos adecuados y no debemos equivocarnos con el camino escogido", apunta el británico, que ayer consiguió solo el séptimo mejor tiempo, de ocho pilotos que realizaron las pruebas.

Todavía no sé a qué nivel estamos en estos momentos de la pretemporada

"Todavía no sé a qué nivel estamos en estos momentos de la pretemporada, aunque lo importante es cuando empieza el campeonato, y es evidente que queda mucho trabajo por hacer antes de llegar a Australia", apuntó el piloto.

Eso sí. Hamilton se mostró muy contento con los slick ("me van muy bien para mi estilo de pilotaje"), el KERS, y destacó el trabajo de los Toyota, Renault (del que dijo que "va muy bien") y BMW: "Vamos a tener competencia directa este año", comentó. Por otro lado, valoró el coche de 2009 como "muy similar al del año pasado".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento