La FIA interroga a Dennis y éste insinúa que Lewis Hamilton desobedeció órdenes

  • El patrón de Mc Laren, en entredicho tras los polémicos entrenamientos oficiales.
  • Alonso logró la pole y Hamilton se encendió por la gestión de la carrera.
  • Todo apunta a que el inglés desoyó las consignas de su escudería y le dijo a Dennis "es la última vez que me jodes así".
El director de la escudería McLaren, Ron Dennis. (Efe)
El director de la escudería McLaren, Ron Dennis. (Efe)
El director de la escudería McLaren, Ron Dennis. (Efe)

Los comisarios de la FIA han decidido intervenir en la polémica que se creó en el seno de la escudería McLaren Mercedes durante la calificación del Gran Premio de Hungría, undécima prueba del Mundial de F1, y han solicitado a su patrón, Ron Dennis, las grabaciones internas del equipo durante la misma.

Así lo indicó el propio Dennis en una multitudinaria reunión con los medios de comunicación dentro del 'motorhome' de su equipo, esta tarde, en el Hungaroring.

Dennis, que por la mañana negó fricciones en el seno del equipo en un encuentro con la prensa española, admitió por la tarde que era difícil gestionar la situación interna "con dos pilotos tan competitivos".

Al parecer, el acuerdo interno era que Fernando Alonso, autor de la 'pole', dispondría de una vuelta extra en la calificación, algo que parece que no respetó inicialmente el británico Lewis Hamilton -líder del Mundial- al salir delante del español y no cederle el paso en la tercera y decisiva ronda de la calificación.

El inglés, segundo en la cronometrada, aunque no lo expresó de forma explícita, entendió posteriormente que la última salida de boxes de Alonso había sido ralentizada de forma voluntaria, de tal manera que el español pudo efectuar su última vuelta rápida y Hamilton no.

Dennis tuvo que admitir en el encuentro con los medios de comunicación que tuvo un "duro intercambio de opiniones" con Hamilton.

Un intercambio de opiniones en el que, según el Mundo Deportivo, Hamilton dijo a su jefe: "Es la última vez que me jodes así". Dennis le contestó: "Y tu es la última vez que me hablas así".

Lolly-pop man

El patrón de McLaren explicó que iba "a decir la verdad" y aclaró que con un sistema GPS controlan la situación de los coches de la pista, con el que evitan sacar su piloto a pista "cuando hay tráfico".

"El ingeniero mira el GPS, analiza las diferencias, calcula el tiempo y determina cuándo ordena la salida del coche. El hombre de la señal (el 'lolly-pop man') comete un error, porque levanta la misma al estar viendo a Hamilton entrar por detrás; pero es el ingeniero el que está midiendo el tiempo", explicó Dennis, que admitió que el equipo "no efectuó un buen trabajo" en esta ocasión.

"En el tiempo de espera, Fernando está recibiendo una cuenta atrás. No sacas un coche cuando hay tráfico. Ahí es donde radica el equívoco", explicó el jefe de McLaren Mercedes, que añadió que "a Fernando no hay que culparle de nada".

"Todo este asunto comenzó desde el principio del entrenamiento, entre dos pilotos competitivos, y no salió de la manera en que fue planeada, pero, por favor, no creen un problema mayor de este asunto", dijo Dennis.

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