Maxi y Petrov, operados con éxito

  • Ambos sufren la misma lesión, rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda.
  • Fueron operados en la Clínica Cemtro de Madrid.
  • Estarán seis meses de recuperación, a dos meses del final de Liga.
Ver vídeo: Petrov, seis meses de baja.
Maxi
Maxi
EFE
Maxi

Los jugadores del Atlético de Madrid Maxi Rodríguez y Martin Petrov fueron intervenidos con éxito de una rotura del ligamento cruzado anterior de la pierna izquierda, por los doctores Pedro Guillén y José María Villalón, según informa la página del club.

El doctor Guillén explicó que Maxi Rodríguez tenía una "rotura del ligamento cruzado anterior aislada", mientras que Petrov sufría esa misma lesión, pero acompañado por rotura del menisco externo, pero "sólo del 8 por ciento, la mínima", aunque decidieron operarlo también de esa zona.

Entre seis o siete días iniciarán la fisioterapia. Es posible que antes empiecen a contraer el cuádriceps. Los puntos que se les dan se caen solos.

Los futbolistas estarán ingresados 48 horas con una máquina de frío y una venda blanca, "entre seis o siete días iniciarán la fisioterapia. Es posible que antes empiecen a contraer el cuádriceps. Los puntos que se les dan se caen solos", indicó el doctor Guillén.

El médico fijó el inicio de la rehabilitación sobre la "cuarta semana", cuando iniciarán el "apoyo y abandonarán un bastón, con lo que se quedarán con uno solo".

Cerezo: "Hay una plantilla amplia para no notar las bajas"

El presidente rojiblanco fue cuestionado por la posibilidad de fichar algún futbolista en la banda si los entrenadores se lo piden. "Los técnicos dirán lo que piensen y nosotros actuaremos como tengamos que hacerlo. Hay una plantilla amplia y buena como para no notar estas dos bajas", respondió.

"Nosotros tenemos una buena plantilla y cualquier jugador que salga en el puesto de Maxi o Petrov lo hará muy bien, como ya lo hizo el otro domingo Galletti o Jurado. De momento, nosotros pensamos en jugar con los que tenemos y vamos a ver las posibilidades que tenemos", apuntó.

Cerezo, que visitó hoy a Petrov y Maxi, cree que perder a dos jugadores por la misma lesión en la última seman ha sido cuestión de "mala suerte".

"No es normal dos lesiones tan seguidas, pero hay que aceptarlo, así que no hay que mirar atrás, sino para adelante", declaró.

Alegrías y tristezas

El club rojiblanco parece que nunca puede estar contento en todos los sentidos, con la felicidad de su tercer puesto en la competición liguera, tras la victoria contra la Recreativo de Huelva, en la que la mano de Agüero fue fundamental, las malas noticias llegaron en la noche del miércoles, con la lesión de Maxi Rodríguez en el inicio del partido amistoso del pasado miércoles entre España y Argentina en el estadio Nueva Condomina de Murcia.

A esta lesión se unió la de Martin Petrov, otra pieza clave para Javier Aguirre, en el encuentro frente al Recreativo (2-1). Ambos jugadores, con la misma lesión, estarán seis meses de recuperación, por lo que no volverán a los terrenos de juego hasta el mes de abril, se pierden más de media competición, ya que finalice en junio.

Echa mano de la cantera

Hasta casi el final de Liga, el equipo rojiblanco tendrá que buscar sustitutos para sus bandas. El sábado Galletti fue el sustituto del argentino Maxi, la nueva tarea para el técnico mexicano del Atlético será buscar a un sustituto para el búlgaro.

Para ello, en el entrenamiento del domingo en el Cerro del Espino, Aguirre llamó de las categorías inferiores a Ibáñez, Pipe, Oscar, Raúl, Castilla, Carrasco, Florit, Chilo y Martín.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento