Miguel Ángel Gil, Consejero Delegado del Atlético de Madrid, anunció que piensan recurrir a la justicia ordinaria para pedir una compensación económica a la Federación Argentina por la grave lesión sufrida por su jugador Maxi Rodríguez.

Gil, que intervino en el programa "El Larguero" de la cadena SER, indicó también que piensa convocar una reunión de la comisión delegada de la Liga de Fútbol Profesional, para que se presione a la Federación Internacional de Fútbol (FIFA) para que las distintas federaciones nacionales paguen la parte proporcional del salario de los jugadores convocados y no sean solo los clubes los que deban afrontar esos gastos.

Dos antecedentes

Hasta la fecha existen, pese a la prohibición de la FIFA de acudir a los tribunales ordinarios, dos antecedentes de clubes que hayan dado los mismos pasos que el Atlético de Madrid. El Olimpic de Lyon acudió a la justicia ordinaria tras la lesión de su jugador Florent Malouda cuanto este se lesión en un partido amistoso entre su selección y Costa Rica.

También el belga Chavleroi recurrió a la justicia después de que su jugador marroquí Abdelmadjid Oulmers se lesionara de gravedad con su selección.

En ambos casos las demandas fueron apoyadas por el G-14.

El argentino Maxi Rodríguez sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha durante el partido amistoso que España y Argentina jugaron en Murcia el pasado miércoles, lesión que mantendrá al jugador apartado de los campos de fútbol durante seis meses.