Se confirma lo peor: Maxi estará seis meses de baja

  • Rotura en el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda.
  • Será operado mañana a primera hora del día.
  • El césped de La Nueva Condomina de Murcia estaba fatal.

El centrocampista argentino del Atlético de Madrid se lesionó el miércoles en el amistoso con la albiceleste ante España en Murcia (2-1) y se vio obligado a ser sustituido al cuarto de hora tras estar doliéndose sobre el césped varios minutos.

Las pruebas médicas del jueves desvelaron que sufre una "rotura en el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda", por lo que estará unos seis meses de baja, informó el club rojiblanco.

Maxi será operado este viernes, a partir de las 8:00 de la mañana en la Clínica Cemtro de Madrid por el equipo médico del doctor Guillén y bajo la supervisión de José María Villalón, jefe de los servicios médicos del Atlético de Madrid.

Seis meses, la peor noticia

El primer diagnóstico de los servicios médicos de la selección argentina fue un "traumatismo en la rodilla izquierda, pendiente de evolución", según explicó el doctor del equipo 'albiceleste', Homero D'Agostinho, al término del encuentro de anoche tras una primera exploración.

Las pruebas de hoy, sin embargo, desvelaron que el futbolista sufre una rotura en el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda, por lo que estarán un periodo aproximado de seis meses de baja.

Aguirre: "Maxi me confesó que ni Luis ni Basile querían jugar"

El técnico mexicano del Atlético comentó que "se levantaba mucho la hierba, mucha tierra. El propio Maxi me confesaba que tanto Luis (Aragonés) como el Coco (Basile) querían no jugar ese partido. Aparentemente, el día anterior ni habían entrenado ahí por cómo estaba el campo. Nos tocó a nosotros, le tocó al pobre Maxi", advirtió.

Me sorprendió gratamente su actitud. Es un chaval sensacional

Aguirre recalcó que, cuando conversó hoy con Maxi, esperaba "verlo abatido, desganado, física y anímicamente hecho polvo. Él estaba bien, hablé con él en privado y me sorprendió gratamente su actitud. Es un chaval sensacional".

De la acción de anoche en la que cayó lesionado el futbolista argentino, Aguirre señaló que fue una jugada "fea. Me sorprendió gratamente que volviera al terreno de juego y dije menos mal... Después, cuando me manda el médico el mensaje, sabía que era algo grave y se confirmó mi predicción".

Tirón de orejas de Roberto Carlos a la Federación

"Son jugadas que ninguno queremos que ocurra pero tienen que ver los campos. Para que puedan jugar jugadores de alto nivel a veces es mejor esperar mejorar a que el césped esté y hacer una inauguración cuando el campo esté bien".

"La Federación debe tener hombres que vayan a ver el estado del césped. Deseo que se recupere y que sepa que desde el Real Madrid le deseamos todo lo positivo para que se recupere cuanto antes", aseguró.

El máximo goleador rojiblanco

Maxi ha marcado esta temporada tres de los ocho tantos de su equipo, uno ante el Athletic de Bilbao (1-4) y dos frente al Sevilla (2-1), en la tercera y la cuarta jornada, respectivamente.

Esta temporada ha jugado cuatro partidos de Liga durante esta campaña, tres de ellos de titular y dos durante los noventa minutos, y sólo se perdió el duelo de la primera jornada ante el Racing por una lesión muscular.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento