Maverick Viñales se ve superado por Fenati en los primeros libres del Gran Premio de Jerez

  • El italiano fue más rápido que el piloto español y Sandro Cortese, tercero.
  • Faubel sufrió una caída a menos y tuvo que ser trasladado a la clínica del circuito.
Maverick Viñales, piloto de Moto 3.
Maverick Viñales, piloto de Moto 3.
EFE
Maverick Viñales, piloto de Moto 3.

El italiano Romano Fenati (FTR Honda) superó al español Maverick Viñales (FTR Honda) en los primeros entrenamientos libres para el Gran Premio de España de Moto3 que se han disputado en el circuito de Jerez y en los que el español Héctor Faubel (Kalex KTM) tuvo una caída.

Faubel sufrió una caída a menos de diez minutos para el final de los entrenamientos en la que se produjo un fuerte golpe y tuvo que ser trasladado en ambulancia a la clínica del circuito, aunque en principio salvo un golpe en una rodilla no parece que sufra ningún tipo de lesión.

Por entonces Fenati ya era líder de la clasificación provisional de entrenamientos, seguido muy de cerca por Maverick Viñales, a apenas dos décimas y media de segundo y ambos con el chasis británico FTR, que coloca al fabricante en una posición inmejorable respecto a sus rivales.

Quizás por esa razón en el equipo de Jaime Fernández, sus pilotos Efrén Vázquez y Adrián Martín han optado por emplear también ese chasis, aunque en principio se habían decantado por el fabricado directamente por Honda, que no está dando el rendimiento esperado tras la primera carrera.

Algo parecido le sucede a Jorge Martínez "Aspar" con sus pilotos y las Kalex KTM, que no están dando un buen rendimiento y ello a pesar de que Luis Salom, con la misma moto, es capaz de estar entre los más rápidos de la nueva categoría de Moto3.

Tanto Héctor Faubel como Alberto Moncayo buscan soluciones rápidas, que por ahora no les permiten estar luchando por el mejor tiempo de la tabla y ese riesgo añadido que deben asumir fue el que le hizo rodar por los suelos de manera espectacular al perder adherencia la rueda delantera de su moto y quedar ésta encima de su pierna derecha.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento