Matthäus: "El título del Madrid demuestra que España ya no es la gran potencia europea"

  • Según el ex internacional alemán Inglaterra e Italia han superado ya a España a nivel de clubes.
  • Define la última jornada de la Liga española como una clara señal a los competidores internacionales.
  • Para Matthäus el Madrid le debe el título a dos jugadores: Van Nistelrooy y Beckham.
El ex internacional alemán Lothar Matthäus considera que el hecho de que el Real Madrid haya ganado la liga española, y la forma como lo consiguió, muestra que España
ha dejado de ser la gran potencia europea a nivel de clubes.

"Sólo la última jornada trajo la decisión. Eso fue emoción pura para los espectadores pero también una clara señal a los competidores internacionales: España ya no es la gran potencia europea", dice hoy Matthäus en su columna semanal de la revista "Sport Bild".

"Los dos grandes clubes, el Real Madrid y el Barcelona, mostraron mucha inconstancia y sufrieron mucho durante la temporada", agrega Matthäus.

Según Matthäus, Inglaterra e Italia han superado ya a España a nivel de clubes y los dos campeones más brillantes de la temporada fueron para el ex internacional el Manchester United y su ex club, el Inter de Milán.

"La tropa de Sir Alex Ferguson dominó la Premier y en la próxima temporada con seguridad le pondrá su sello a la Liga de Campeones. Porque es equipo tiene dos cosas que normalmente son irreconciliables: es joven y la vez tremendamente maduro", sostiene Matthäus.

El corazón del Manchester para Matthäus es la delantera con Wayne Rooney y el portugués Cristiano Ronaldo, que juntos también pueden terminar marcando la diferencia a nivel europeo.

El Inter, para Matthäus, sólo ocupa el segundo lugar porque, a pesar de haber dominado claramente la liga italiana y tener una gran fortaleza colectiva, sus presuntas estrellas -como Luis Figo, Hernán Crespo o Zlatan Ibrahimovic- no han podido mostrar toda su clase individual.

El Real Madrid, según Matthäus, le debe la liga casi exclusivamente a dos jugadores: Ruud Van Nisterlrooy y David Beckham, que ya había sido prácticamente descartado por el entrenador Fabio Capello.

La marcha de Beckham es una de las razones por las cuales Matthäus sólo le da el tercer lugar al Real Madrid en su ranking personal.

El campeón alemán, el Vfb Stuttgart, está para Matthäus muy lejos de ese trío puntero porque le falta "la calidad necesaria y sobre todo la experiencia".

Sin embargo, Matthäus cree que el Stuttgart puede considerarse como el cuarto entre los campeones europeos además de ser el que durante la temporada jugó el fútbol más hermoso.

"Ningún otro campeón logró el título de manera tan bella", escribe Matthäus.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento