El valenciano Mateu Lahoz pitará el Barcelona-Atlético de Madrid

  • Mateu Lahoz, que es internacional desde 2011, también fue el árbitro designado para dirigir la última final de la Copa del Rey el pasado 16 de abril.
  • Caracterizado por ser el 'más inglés' de los árbitros de la liga, con la idea de dejar jugar, deja de pitar faltas que otros no dudarían en señalar.
El árbitro Mateu Lahoz frente a Neymar durante un partido en el Camp Nou.
El árbitro Mateu Lahoz frente a Neymar durante un partido en el Camp Nou.
GTRES
El árbitro Mateu Lahoz frente a Neymar durante un partido en el Camp Nou.

El colegiado valenciano Antonio Miguel Mateu Lahoz pitará el partido decisivo por el título de Liga entre Barcelona y Atlético de Madrid, que se jugará el sábado 17 a las 18.00 horas en el Camp Nou, dentro de la última jornada (38) de la Liga BBVA y que decidirá quién es el campeón.

Mateu Lahoz, que es internacional desde 2011, también fue el árbitro designado por el Comité Técnico de Árbitros (CTA) para dirigir la última final de la Copa del Rey, que enfrentó a Barcelona y Real Madrid el pasado 16 de abril en Mestalla, donde el equipo de Carlo Ancelotti se hizo con el título.

Caracterizado por ser el 'más inglés' de los árbitros de la liga, con la idea de dejar jugar, deja de pitar faltas que otros no dudarían en señalar. Nacido el 12 de marzo de 1977 en Algimia de Alfara (Valencia), comenzó a arbitrar en 1992, debutó en Primera división en 2008 (un Sevilla-Sporting).

A él se han referido personalidades del fútbol como José Mourinho, extécnico del Real Madrid, al asegurar después de un partido que es "un árbitro fantástico que en mi opinión ha hecho desde un punto de vista técnico un gran arbitraje. Es un gran árbitro", concluía.

El mediocentro del FC Barcelona, Xavi Hernández aseguró de él que "te desquicia futbolísticamente, porque no pita faltas para ningún lado. Normalmente son faltas clarísimas, pero sabemos que es el criterio que tiene y su forma de arbitrar y hay que respetarlo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento