Más de 600 deportistas participarán en la Gran Final de España Cofidis de Triatlón en Pulpí

  • Más de 600 deportistas de toda España participarán en la primera edición de la Gran Final de España Cofidis de Triatlón, que se desarrollará el 8 de octubre en la urbanización 'Mar de Pulpí', del municipio de Pulpí.

En la cita, participarán los mejores triatletas de España, que han conseguido la clasificación para esta gran final después de disputar las otras cuatro pruebas que componen el campeonato, como David Castro, ganador de un oro histórico en la Copa del Mundo de Triatlón de la ITU, o Jairo Ruiz, bronce en los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro.

Se ha caído de la cita a última hora Miriam Casillas, debido a una "pequeña lesión a final de temporada", que la ha hecho sentirse "muy triste de no participar en esta prueba", según ha afirmado durante la presentación del evento en el Palacio Provincial.

La Gran Final de España Cofidis de Triatlón se desarrollará en la playa de San Juan de los Terreros, lugar donde se ubica el residencial 'Mar de Pulpí'. La diputada de Deportes, Ángeles Martínez, ha destacado "la tradición en la organización de triatlones" que hay en el municipio, que se ha convertido "en referente nacional, algo que se consolida y refuerza con esta prueba".

Jorge Díaz, responsable de eventos de la Federación Española de Triatlón, ha afirmado que el Campeonato de España Cofidis, que se ha puesto en marcha este año, "es algo muy ambicioso, con una complejidad técnica digna de los triatlones internacionales".

Díaz ha destacado que los deportistas realizarán "un recorrido atractivo tanto para los triatletas como para el público", en el que se potenciará el deporte de élite, aunque también podrán participar triatletas aficionados.

La prueba deportiva incluye varias modalidades. Por un lado, se celebrará la final de relevos, en la que los clubes clasificados competirán por parejas, cuyos integrantes deberán completar, de manera individual, un triatlón 'Super Sprint'. De aquí, se designará "a los mejores clubes de la Liga Nacional", ha destacado Jorge Díaz.

Además, habrá una prueba para triatletas aficionados y el broche de oro a la jornada lo pondrá la Gran Final de España Cofidis de Triatlón, en la que competirán 24 mujeres y 24 hombres en la categoría 'Élite Sprint', con el objetivo de alzarse con el título del campeonato nacional.

El triatleta David Castro es uno de los deportistas que competirán en Pulpí este sábado. Castro ha destacado el carácter "exigente" de la prueba, que ha requerido clasificación previa, y ha asegurado que será una cita "con mucho nivel, única y emocionante".

El Grupo Inmobiliario TM es el patrocinador de la prueba y su directivo, Joaquín Serna, ha reafirmado el compromiso de la entidad con el deporte, ya que es "el tercer año que se organiza en la urbanización 'Mar de Pulpí' una prueba de triatlón, aunque en el municipio ya son 24 años celebrando triatlones".

Serna ha explicado que 'Mar de Pulpí' se ha convertido en sede de las concentraciones invernales del equipo español de triatlón por "las características climáticas, los recursos naturales y la tranquilidad de este espacio". Un aspecto muy importante para "atraer turismo en temporada baja".

La concejala de Deportes del Ayuntamiento de Pulpí, María del Mar Sánchez, ha destacado la vinculación del municipio con el deporte "porque es bueno para la salud y motor del desarrollo económico".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento