Manuel Martínez aspira a superar los 20 metros en lanzamiento de peso

  • Su lesión de hombro ha mermado su preparación para el Mundial.
  • Confía en situarse en la final y optar a medalla.
  • Especial de Atletismo, Mundiales de Osaka.

El lanzador de peso Manuel Martínez ha asegurado, de cara a la participación en los Mundiales de Osaka, que en esta cita su objetivo es "superar los 20 metros", meta menos ambiciosa que entras citas, debido a la lesión que viene arrastrando en su hombro.

"No estoy al cien por cien. Aunque no me duele tanto como hace un mes cuando tiraba sin el brazo, usando el tronco y las piernas; ahora me deja tirar, pero al no haber estado trabajando con el hombro, no se siente tan poderoso como antes", asegura el capitán de la selección.

"A todos los Mundiales a los que he ido, lo he hecho siempre con opciones de pasar a la final y pelear por las medallas, aunque en esta ocasión sin embargo, por las lesiones, por el hombro no he podido encadenar una serie de entrenamientos buenos y mi objetivo para este mundial es superar los 20 metros para tratar de pasar a la final", asegura el lanzador leonés.

El leonés no piensa en la retirada, aunque si se pone una meta, la de la Olimpiada de Pekín donde su objetivo "es conseguir medalla olímpica en Pekín, tratar de meterme en la final y lograr medalla; luego ya se verá lo de la retirada"

El atleta leonés será en debutante en estos mundiales donde aspira a buscar una plaza en la final.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento