Mario Mola repite victoria en Yokohama por delante de Alarza y Gómez Noya termina noveno

  • El triatleta español Mario Mola ha conseguido este sábado la victoria, por segundo año consecutivo, en la tercera prueba de las Series Mundiales, celebrada en Yokohama (Japón), y se ha aupado al liderato del campeonato, en una cita en la que se ha impuesto por delante de su compatriota Fernando Alarza, segundo, mientras que el hasta ahora líder, Javier Gómez Noya, ha finalizado noveno.
Mario Mola Yokohama Series Mundiales
Mario Mola Yokohama Series Mundiales
WORLD TRIATHLON
Mario Mola Yokohama Series Mundiales

El mallorquín, vigente campeón del mundo, repitió el triunfo conseguido en 2016 en la ciudad nipona y se embolsó su segunda victoria del año, tras la conseguida en Gold Coast (Australia). Con ello, consigue desplazar al gallego de la cabeza de la clasificación y erigirse como nuevo líder de las Series Mundiales.

En el podio le acompañó el talaverano Fernando Alarza, que concluyó en segunda posición y sumó una nueva medalla al bronce de Gold Coast, mientras que el noruego Kristian Blummenfelt fue tercero al adelantar en los últimos metros de la carrera a pie al sudafricano Henri Schoeman, bronce en los Juegos Olímpicos de Río.

La cita se desarrolló en un complicado día por las condiciones meteorológicas; de hecho, en la salida desde el puerto japonés, la lluvia arreciaba. El británico Jonathan Brownlee -que volvía a la competición y corrió sin su hermano Alistair, centrado en el Mundial Ironman 70.3- se convirtió en el líder de natación después de la primera vuelta y se mantuvo primero al salir del agua, algo que no conseguía desde la cita de San Diego en 2012.

En una tumultuosa primera transición, se formó un gran pelotón que contó con hasta 30 hombres, entre ellos Javier Gómez Noya, Mola y Brownlee. La lluvia provocó problemas mecánicos para muchos atletas, algunos de los cuales sufrieron accidentes que les obligaron a retirarse, disminuyendo el grueso de participantes del grupo principal a unos 20 hombres.

Por detrás, el australiano Jake Birtwhistle lideraba el grupo perseguidor, a dos minutos. Ya en la segunda transición, parecía que la carrera se decidiría entre Brownlee y los españoles, pero el británico sufrió un accidente que le dejó sin opciones -terminó en el puesto 42-.

En la carrera a pie, hombres como Schoeman, el húngaro Gabor Faldum y Blummenfelt se posicionaron primeros en la primera vuelta, pero Mola aumentó su ritmo y se puso en cabeza. No dio opción y terminó conquistando su noveno oro en las Series Mundiales. Alarza, por su parte, protagonizó una gran remontada para finalizar segundo.

Ahora, Mola lidera la competición, tras tres pruebas celebradas, con 2.064 puntos, por delante de Alarza (2.058) y de Gómez Noya (1.862). El canario Vicente Hernández, con 427 puntos, es vigésimo séptimo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento