Mario Mola se cuelga el bronce en el Europeo de Triatlón

  • El oro fue para el ruso Vasiliev y la plata para el italiano Fabian.
  • El balear protagonizó una espectacular remontada en la carrera a pie.
El triatleta Mario Mola cruza la línea de meta del triatlón de Barcelona 2012 en segundo lugar.
El triatleta Mario Mola cruza la línea de meta del triatlón de Barcelona 2012 en segundo lugar.
GARMIN BARCELONA TRIATHLON

El triatleta español Mario Mola se hizo con el bronce en el Campeonato de Europa de triatlón, en la categoría elite masculina, disputado este sábado en Analya (Turquía), una cita en la que se impuso el ruso Ivan Vasiliev y el italiano Alessandro Fabian se llevó la plata.

El segmento de 1.5 kilómetros de natación estuvo liderado por Richard Varga, seguido a escasos segundos por el francés Vincent Luis y el alemán Maximilian Schwetz. Tras ellos, salían del agua Alessandro Fabian, Pierre Le Corre e Ivan Vasiliev, todos ellos a escasos segundos de los primeros. Por su parte, los españoles completaban el sector en un segundo grupo con aproximadamente 30 segundos de diferencia con respecto a los líderes.

En el tramo ciclista un grupo de 10 triatletas se zafaba del resto, marcando un ritmo muy alto. Por detrás, el pelotón perseguidor bregada por acercarse al grupo de cabeza. Los españoles Mario Mola, Uxio Abuín, Vicente Hernández, Jesús Gomar y Ricardo Hernández se situaban en este segundo grupo.

La remontada de Mola

A la salida de la T2, Vasiliev lograba escaparse durante la primera vuelta del segmento de carrera a pie, dejando a Fabian, Luis y Schwetz luchando por el resto de medallas en los puestos delanteros. Por su parte, el pelotón perseguidor llegaba a la T2, con una desventaja de un minuto y 44 segundos. Entonces, Mola demostró su gran carrera y a lo largo de los 10 km del sector protagonizó una increíble remontada.

Al igual que en las Series Mundiales de Madrid, el balear fue adelantando posiciones y al cabo de dos vueltas ya ocupaba la séptima plaza, siendo quinto a falta de una. Mola continuó superando rivales hasta situarse en una espléndida tercera posición en la última de las cuatro vueltas del segmento, para finalmente colgarse la medalla de bronce.

El resto de españoles continuó luchando hasta el final, consiguiendo una meritoria actuación. Uxío Abuín entraba en 14º lugar, Vicente Hernández lograba la 17ª plaza y Ricardo Hernández llegaba 20º. Mientras Jesús Gomar, mermado por una lesión, completaba la prueba en 30º posición.

"Hemos trabajado muy duro en el tramo ciclista, pero ellos (el pelotón de cabeza con Vasiliev y Fabian) también, y no hemos podido alcanzarlos", señaló Mola al tiempo que destacó su carrera a pie. "Simplemente tenía que dar el 100% en la carrera y es justo lo que hice. He intentado hacerlo lo mejor posible y hoy eso fue ser tercero", apuntó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento