"Creo que gestiono bien todos los elogios. Me gusta que la gente se fije en mí y confíe en mí porque yo también confío. De aquí a unos años espero estar luchando por cosas grandes. Me da mucha motivación y mucha confianza, sabiendo que estoy haciendo bien mi trabajo y que, en un futuro, podré luchar por cotas internacionales", indicó en declaraciones a Europa Press.

Preguntada por esta temporada, la atleta de L'Hospitalet prefiere ir "paso a paso" y "mejorando poco a poco". "En concreto centro la mirada en el Campeonato de Europa de mi categoría, donde espero luchar por las medallas, eso es lo principal y luego no sé si me cogerán para la Copa de Europa de pruebas combinadas porque se celebra dos semanas antes y hay que ver cómo se hace el equipo, pero ese también sería mi objetivo", admitió.

"Quiero disfrutar mucho en el encuentro internacional de pruebas combinadas, al que me han invitado este año. Y si todo sale muy bien, y en el Campeonato de España absoluto consigo la mínima para estar en Doha, a disfrutar al máximo del Mundial. Pero si no la consigo seguiré estando muy contenta", añadió la campeona del mundo Sub-18.

La catalana, que posee la plusmarca mundial de su categoría en heptatlón y pentatlón, también ostenta el récord absoluto de puntuación en pista cubierta. Sin prisa, pero sin pausa, María Vicente afronta este 2019 con "muchas ganas" de seguir reclamando los focos del atletismo nacional.

Es por ello que le pide al aficionado amante del deporte que le "dé una oportunidad al atletismo". "Sobre todo si pueden acudir a la pista porque es muchísimo más alucinante al ver todas las pruebas a la vez. Ojalá le den la oportunidad al atletismo porque es muy bonito y en unos años estará dando alegrías en España como muchos otros deportes", sentenció.