Los rivales españoles de Simoncelli, conmocionados

  • Los pilotos españoles olvidan sus diferencias en la pista con Marco Simoncelli y muestran su tristeza por el fallecimiento del piloto italiano en el circuito de Sepang.
  • Dani Pedrosa ha recordado lo peligroso que es este deporte, "a veces se olvida".
  • Lorenzo , muy afectado: "solo sé que te echaremos de menos, descansa en paz".
  • Barberá: "Le recordaré como un gran rival con el que tuve grandes batallas".
Dani Pedrosa, piloto de Honda, durante el Gran Premio de Malasia.
Dani Pedrosa, piloto de Honda, durante el Gran Premio de Malasia.
Ahmad Yusni / EFE

El fallecimiento de Marco Simoncelli en el Gran Premio de Malasia ha hecho que todos los piques que el piloto italiano mantuvo con sus rivales queden totalmente aparcados.

Dani Pedrosa, Jorge Lorenzo y Héctor Barberá, pilotos que tuvieron incidentes en carrera con Simoncelli, han dejado de lado sus diferencias y han expresado su más sincero dolor por el desgraciado accidente.

Pedrosa: "A veces olvidamos lo peligroso que es este deporte"

El piloto español Dani Pedrosa dijo, después del fallecimiento del italiano Marco Simoncelli, que "a veces" se olvidan de lo "peligroso que es este deporte".

"Cuando sucede algo así, no hay nada que decir. Todo lo demás no es importante", comentó el piloto de Honda.

Pedrosa explicó que supo de la gravedad de la caída cuando vio al padre de Simoncelli. "Cuando le abracé....", señaló.

"Son cosas que no deberían suceder, pero esto es deporte y a veces nos olvidamos de lo peligroso que es", opinó. Según Pedrosa, Simoncelli era "valiente, muy valiente".

Lorenzo: "Te echaremos de menos"

Jorge Lorenzo, piloto de Yamaha, se ha mostrado dolido por el fallecimiento de Marco Simoncelli en el Gran Premio de Malasia, y ha lanzado un mensaje de tristeza a través de su cuenta oficial de Twitter.

Tras presenciar el accidente, al piloto balear le salió escribir su pesar con brevedad y contundencia ("Qué mierda") para después, tras conocerse el fallecimiento de su rival en la pista, expresar su dolor por lo sucedido: "No sé que decir de un dia asi... Solo sé que te echaremos de menos. Descansa en paz Marco".

Barberá, conmocionado

El español Héctor Barberá (Ducati Desmosedici), quien en el momento del fatal accidente del italiano Marco Simoncelli rodaba tras él y fue testigo directo del percance no pudo por menos que afirmar que estaba "conmocionado".

"Muchas veces se olvida que somos pilotos de motos, sabemos que la nuestra es una profesión de riesgo y que estamos expuestos a él, pero también sabemos que cada día más, desde la organización del Mundial, se vela por nuestra seguridad", explicó Barberá.

"Durante los últimos años se ha ido trabajando para que nuestra profesión sea cada vez menos peligrosa y, aún así, como hemos podido ver hoy, hay momentos en que la mala fortuna nos depara tragedias como la que le ha sucedido a Marco Simoncelli", dijo.

"Ha vuelto a ser un día durísimo para el motociclismo, hemos perdido a un gran compañero y recordaré a Simoncelli como un gran rival con el que tuve bonitas batallas en el pasado", manifestó el piloto de Dos Aguas.

Aspar: "Un día tristísimo"

El español Jorge Martínez Aspar, propietario de tres escuderías en el campeonato del mundo, comentó tras el fallecimiento de Marco Simoncelli que "es un día muy triste, tristísimo para el motociclismo".

"Lo que ha pasado ha sido una auténtica desgracia, desafortunadamente un lance de carrera, pero es verdad que todos los viernes a las cinco de la tarde se reúne la Comisión de Seguridad de los pilotos de MotoGP para evaluar la seguridad de todos los circuitos en cada gran premio", explicó Aspar, cuatro veces campeón del mundo.

"A Marco se le ha ido la rueda delantera, ha intentado salvar la caída, pero lamentablemente la inercia de la moto lo ha llevado al interior de la curva, cuando en ese momento llegaban Colin Edwards y Valentino Rossi, que no han podido hacer nada para esquivarlo", comentó sobre el accidente Jorge Martínez.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento