Marco Asensio
Marco Asensio. RFEF

Marco Asensio y Rodrigo Hernández han renunciado a disputar con la Selección española el Europeo Sub 21, que se disputará en Italia y San Marino del 16 al 30 de junio. Los jugadores de Real Madrid y Atlético de Madrid alegan que no se encuentran en su mejor momento, según ha explicado el seleccionador de la categoría, Luis de la Fuente, al dar la convocatoria. Sin embargo, eso no impide a ambos figurar en la lista de la selección absoluta, que también se ha dado a conocer este viernes.

“Alguno echará de menos en la lista a Asensio y Rodri”, dijo De la Fuente. “El director deportivo, el coordinador y yo hemos tenido una conversación con ellos. Los jugadores nos transmiten que, por diferentes circunstancias personales y profesionales, no se encuentran en el mejor momento para rendir al máximo nivel en este compromiso”.

Asensio y Rodri estarán por tanto a las órdenes de Robert Moreno, sustituto de Luis Enrique, en los partidos oficiales contra Islas Feroe y Suecia, correspondientes a la fase de clasificación para la Euro 2020 los días 7 y 10 de junio. Tras ellos, en lugar de incorporarse a la Sub 21, tomarán vacaciones.

Prelista para el Europeo

“Respetando esa decisión y agradeciendo la actitud que han tenido siempre con nosotros y su compromiso futuro hemos considerado oportuno contar con otros jugadores”, añadió De la Fuente, que ofreció una prelista con 25 convocados:

  • Porteros: Unai Simón (Athletic), Antonio Sivera (Alavés) y Dani Martín (Sporting de Gijón).
  • Defensas: Junior Firpo (Betis), Meré (Colonia), Unai Núñez (Athletic) Aarón Caricol (Mainz), Martín Aguirregabiria (Alavés), Vallejo (Real Madrid), Pedro Porro (Girona).
  • Centrocampistas: Aleñá (Barcelona), Marc Roca (Espanyol), Pedraza (Villarreal), Carlos Soler (Valencia), Igor Zubeldia (Real Sociedad), Mikel Merino (Real Sociedad), Fornals (Villarreal), Dani Ceballos (Real Madrid), Fabián Ruiz (Nápoles)
  • Delanteros: Brahim Díaz (Real Madrid), Borja Mayoral (Levante), Oyarzabal (Real Sociedad),Daniel Olmo (Dinamo Zagreb), Rafa Mir (Las Palmas) y Manu Vallejo (Cádiz).