Marcelo
Marcelo, del Real Madrid. EFE

El seleccionador brasileño, Mano Menezes, ha afirmado este lunes que ha decidido no contar con el lateral del Real Madrid Marcelo, para la disputa de la Copa América, por la supuesta maniobra que realizó el jugador para eludir su participación en un amistoso, el pasado marzo.

"Para mí y para la afición lo más importante es la selección brasileña. Quiero que todos los jugadores sientan eso", dijo Menezes en una entrevista a la televisión Sport Tv.

El técnico aseguró que se basó en "hechos" para confirmar que Marcelo no tenía interés en jugar el amistoso entre Brasil y Escocia el pasado marzo.

Menezes confirmó que recibió un correo electrónico que Marcelo le envió por error, que debería ser para otro destinatario, gracias al cual descubrió la maniobra del jugador del Real Madrid para no jugar ese amistoso y dedicarse a su club.

Nadie renuncia a un jugador que está jugando tanto como Marcelo por antipatíaEl seleccionador no entró en detalles, pero asintió a la versión relatada por un periodista, que explicó que Marcelo habría dicho en el e-mail "ya resolví ese problema", en alusión a la convocatoria de la selección.

Marcelo adujo haber sufrido dolores en la espalda tras un choque en un entrenamiento en Londres con la selección, por lo que fue dispensado para el amistoso y sustituido por el jugador del Barcelona Adriano.

"Nadie renuncia a un jugador que está jugando tanto como Marcelo por antipatía", agregó Menezes, que no le cerró las puertas de la selección al entender que los jugadores "a veces pueden ser presionados por sus clubes".

Brasil acudirá a la Copa América de Argentina con André Santos, del Fenerbahçe turco y Adriano, del Barcelona.