Marcelino espera emular los éxitos de Juande en el Sevilla

  • Ha sido presentado como nuevo entrenador del club hispalense.
  • Ha firmado por una temporada, con opción a otras dos más.
  • Aspira a conquistar títulos al frente del banquillo del primer equipo.
Marcelino y Del Nido, en la presentación del entrenador.
Marcelino y Del Nido, en la presentación del entrenador.
REUTERS
Marcelino y Del Nido, en la presentación del entrenador.

Marcelino García Toral ha sido presentado este martes como nuevo entrenador del Sevilla, en el que espera repetir el "extraordinario" trabajo realizado en su momento por Juande Ramos y "luchar por títulos".

El asturiano, que ha firmado por una temporada con opción a otras dos, si logra el objetivo de meter al equipo en 'Champions', llega acompañado por su segundo, Rubén Uría, y el preparador físico, Ismael Fernández. De hecho,  no ocultó que encara el periplo más exigente de su carrera.

"Cada entrenador va pasando por distintas facetas. Todos nuestros proyectos han sido importantes, pero no cabe ninguna duda de que, por ser un club grande y por los objetivos por los que vamos a luchar, éste es nuestro principal proyecto. No lo calificaría del más difícil, porque eso sólo el tiempo lo dirá. Aquello por lo que empezamos entrenar se cumple hoy, que era ir a un grande y estamos tremendamente felices, con ilusión y ambición", indicó.

En este sentido, eludió valorar la pasada temporada del Sevilla, aunque reconoció la necesidad de corregir la debilidad defensiva de la que dio muestras el cuadro nervionense. "Lo hecho, hecho está, pero lo que me corresponde es tener la motivación y obligación de mejorar esos números, y por eso vamos a trabajar día tras día. Pero las comparaciones son odiosas", manifestó.

Eso no quiere decir que eluda la exigencia que le supondrá entrenar a los sevillistas. "Los entrenadores siempre tenemos presión y la máxima es lograr la victoria cada domingo, estemos donde estemos. Pero en el Sevilla tenemos muchos más argumentos para lograr objetivos altos. Tenemos obligación de luchar por la 'Champions' porque creo que no hay diferencia del Sevilla con el resto de equipos que luchan por el tercer puesto", opinó.

Así, y dado que ya hay quien se ha aventurado incluso a compararle con Juande Ramos, el técnico dejó claras sus ideas al respecto. "No me obsesiona nada, cada entrenador es un mundo diferente y estamos en épocas diferentes, con jugadores diferentes, no podemos comparar. El trabajo de Juande fue extraordinario y ojalá seamos capaces de repetir un trabajo similar, pero ahora estamos aquí con muchísima ilusión, ambición y con la idea de hacer un Sevilla grande", insistió.

Por eso mismo, adelantó que pedirá a "los futbolistas que estime que son necesarios" para crear un Sevilla competitivo al máximo nivel aunque, recalcó, le gustaría contar con una "plantilla corta" y "muy muy competitiva", además de darle oportunidades a la cantera, pero cree que el grupo tan sólo necesita "poquitos" retoques antes de quedar definitivamente conformado.

Marcelino sabe que lo importante será el día a día. "Triunfar aquí es ganar e intentar hacer el mejor fútbol posible, pero no me vuelvo loco con lo que pueda pasar dentro de 10 meses. Tenemos la certeza de contar con la capacidad de afrontar este bonito reto y sólo veo ahora mismo situaciones positivas", remarcó.

Pero Marcelino no eludió tampoco hablar de su polémica salida del Racing de Santander y recalcó que será el quien asume personalmente la indemnización que deberá abonar al club verdiblanco.

"Estamos en una profesión en la que una oportunidad como esta no la podemos dejar pasar. Intentamos llegar acuerdo con el Racing, pusimos de nuestra parte todo lo necesario pero, al final, no se pudo llegar a ese acuerdo, creo que por circunstancias ajenas a lo que pensábamos tanto el presidente como yo, y aquí estamos. Me dio pena marcharme, pero el destino ha querido que se dé esta situación", dijo.

Del Nido: "Creo que podemos tener entrenador para rato"

Por su parte, el presidente sevillista, José María del Nido, elogió las cualidades que, según él, posee Marcelino. "Capacidad y conocimientos, trabajo y seriedad y muchas dosis de ilusión, son las circunstancias que nos han llevado a elegir a Marcelino. Si hacemos un cóctel con esos cinco elementos, son sinónimos de éxito y eso es lo que esperamos poder decir que ha sido su trayectoria en el Sevilla, no sólo en esta temporada, sino en las venideras", afirmó.

Igualmente, cuestionado si le recordaba al ya mencionado Juande Ramos, Del Nido se mostró evasivo, aunque insistió en sus halagos. "Me recuerda a una persona con muchísima ganas de trabajar e ilusión y creo que podemos tener entrenador para rato, el contrato es de una temporada prorrogable por dos más y es la primera vez que hago eso en el contrato de un entrenador", aseguró.

En definitiva Del Nido, que como su director deportivo, Monchi, ponderó lo que Marcelino puede aportar al Sevilla, manifestó que con este fichaje "no se ha buscado a una persona cómoda sino al mejor entre los mejores" en su trabajo. "Si es incómodo, mejor y cuanto más nos pida, mejor porque sus éxitos serán nuestros éxitos", concluyó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento