Aunque aún restan cinco jornadas en las que David Villa podría mejorar sus números, el delantero asturiano del Valencia atraviesa su peor promedio goleador en la Liga. Sus 13 goles en 33 jornadas se encuentran lejos de los 25 goles que logró la pasada temporada en la entidad de Mestalla.

La supuesta falta de gol del Guaje, sin embargo, esconde una mayor implicación en el juego coletivo. Villa, que suma 51 fueras de juego en lo que va de temporada, es el máximo asistente del Valencia. El equipo de Quique, que se ha encontrado con una serie de lesiones que le han privado de futbolistas importantes para dar goles, ha descubierto en el asturiano a todo un pasador. En 33 jornadas, nueve asistencias. Más que las seis de un Vicente falto de continuidad, la cuatro de Angulo o las tres de Gavilán, Miguel y Silva.

Aire fresco en Mestalla

Para proteger el césped de Mestalla de las altas temperaturas –el año pasado se alcanzaron hasta sesenta gracos en el circulo central–, el Valencia ha colocado 18 ventiladores que, bajo una lona, refrescarán el terreno de juego del sol.

Descarga no quiere dudas

«Me molesta que se dude de la profesionalidad de los jugadores». Así de directo se mostró ayer Iñaki Descarga, capitán del Levante, sobre los rumores que en los últimos días apuntaban hacia una posible compra de jugadores del Nàstic. «Yo trabajo con la máxima honradez y no dudo nunca de nadie», añadió. En el entrenamiento de ayer, Dehu, Salva, Álvaro, éste por una gastroenteritis, no se ejercitaron.