Márquez manda en los libres del GP de Indianápolis de MotoGP

  • Dani Pedrosa hizo el segundo mejor tiempo y Bradl, el tercero.
  • Jorge Lorenzo sólo pudo ser cuarto en la tanda libre.
  • Corsi y Viñales dominan en Moto2 y Moto3.
El piloto español de Honda, Marc Márquez, en los entrenamientos libres del GP de Indianápolis.
El piloto español de Honda, Marc Márquez, en los entrenamientos libres del GP de Indianápolis.
EFE
El piloto español de Honda, Marc Márquez, en los entrenamientos libres del GP de Indianápolis.

El español Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) no ha dejado lugar a la duda y ha sido el encargado de mandar nuevamente en la segunda y última tanda de la primera jornada de entrenamientos libres para el Gran Premio de Indianápolis de MotoGP que este fin de semana se disputa en el óvalo Brickyard de esta ciudad americana.

Inicialmente esa responsabilidad recayó sobre el campeón del mundo en título, el español Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1), que marcó un primer mejor tiempo de 1:40.131, secundado por el alemán Stefan Bradl (Honda RC 213 V), al que la renovación de su contrato con la escuadra LCR parece haberle sentado muy bien.

Por entonces el italiano Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1) era cuarto con 1:40.605 y aunque logró arañar casi seis décimas a ese tiempo para quedarse en la barrera del minuto y los cuarenta segundos, 1:40.065, a la postre ese tiempo le relegó a la sexta posición.

La jornada continuó avanzando y aunque hubo cambios en cabeza de la clasificación fue en los últimos minutos cuando se desató la guerra por el mejor puesto de la clasificación entre los pilotos españoles como principales protagonistas, si bien acabó inmiscuyéndose en esa pelea el alemán Bradl.

La iniciativa casi en todo momento le correspondió a los pilotos de Repsol Honda, primero con Marc Márquez y después con Dani Pedrosa, que fue el primero en romper la barrera del minuto y cuarenta segundos, aunque al final fueron cinco los pilotos que bajaron de esa referencia, con Rossi al "borde" de conseguirlo.

Pedrosa marcó un 1:39.582 que le confirió casi medio segundo de ventaja sobre Márquez, que una vuelta después le "devolvió" con un 1:39.790 la jugada a su compañero de equipo, aunque se veía superado por Jorge Lorenzo que se quedó en 1:39.765.

La batalla por la primera posición había comenzado pero toda la ventaja fue para Marc Márquez, quien con un 1:39.502 superó por ochenta milésimas de segundo a su compañero en el equipo Repsol y en casi dos décimas al joven teutón.

El campeón del mundo de MotoGP en 2010 y 2012, Jorge Lorenzo, acabó cuarto, a poco más de dos décimas de segundo y por delante del británico Cal Crutchlow (Yamaha YZR M 1), el italiano Valentino Rossi y el español Álvaro Bautista (Honda RC 213 V).

Corsi lidera en Moto2 y Viñales en Moto3

El italiano Simone Corsi (Speed Up) se puso líder de la clasificación provisional del Gran Premio de Indianápolis de Moto2 tras la segunda tanda de entrenamientos libres en el circuito Brickyard y en la que el británico Scott Redding (Kalex) se acercó a su mejor rendimiento y el español Pol Espargaró (Kalex) tuvo problemas.

Por su parte, el español Maverick Viñales (KTM) se ha puesto al frente de la clasificación provisional del Gran Premio de Indianápolis de Moto3. Viñales se impuso con un tiempo de 1:48.502, doce milésimas de segundo más rápido que el récord que detentaba como vuelta más rápida del año pasado el alemán Sandro Cortese (KTM), campeón del mundo de la categoría.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento