Marc Gasol: "Me hace ilusión jugar con Pau, uno de los mejores del mundo"

  • El pívot de España, impaciente por el arranque del Europeo.
  • Se miden a Serbia en el primer partido del grupo.
  • Scariolo no se fía de su rival por su gran potencial.
El pívot de la selección nacional de baloncesto, Marc Gasol (i) controla el balón ante su compañero, Felipe Reyes.
El pívot de la selección nacional de baloncesto, Marc Gasol (i) controla el balón ante su compañero, Felipe Reyes.
JuanJo Martin / EFE
El pívot de la selección nacional de baloncesto, Marc Gasol (i) controla el balón ante su compañero, Felipe Reyes.

El pívot de la selección española de baloncesto Marc Gasol ha reconocido que se siente ilusionado de poder jugar contra Serbia, en el primer partido del Europeo de Polonia, junto a su hermano Pau Gasol, "uno de los mejores jugadores del mundo".

"Es una ilusión grande jugar con tu hermano, aunque habrá que ver la química que hay entre nosotros y el equipo y si es positivo para todos o no. Son muchos los detalles porque Pau puede jugar de cuatro y de cinco y habrá que ver lo que es mejor, en función del rival y de los resultados. Habrá que esperar", ha señalado.

La lesión del ala-pívot de los Ángeles Lakers ha impedido al seleccionador, Sergio Scariolo, profundizar en este aspecto con los dos hermanos Gasol en pista, aunque tampoco sería la primera vez que saltan a la vez a la cancha con la selección. "El año pasado ya jugamos juntos algunos minutos y antes, con Pepu Hernández, también probamos. Pero sí, ha sido una pena que Pau se lesionara porque no hemos podido probar algunas cosas. De todas formas tenemos todo el campeonato por delante para intentarlo", explicó.

La presión del campeonato y la de ser favoritos unánimes, es algo que los jugadores españoles tienen asumido. "Estamos acostumbrados a jugar con presión y lo que intentamos hacer es canalizar todo esto en el aspecto positivo para intentar ganar. En esto nos ayudan mucho los jugadores más veteranos que son los que nos ayudan con su experiencia y sus consejos. En los momentos difíciles son los que mandan y ya se sabe que dónde hay patrón no mandan marineros", indicó Marc Gasol.

Caso de no ganar la medalla de oro, la decepción sería muy grande para todos y sería complicado explicárselo a los aficionados. "Por eso vamos a intentar ganar. Sería muy doloroso no ganar la medalla de oro, pero aunque sea un topicazo lo mejor que podemos hacer es ir partido a partido. Es la realidad. Tenemos que intentar llegar a cuartos en el primer lugar para enfrentarnos a un rival que haya tenido problemas y tener más opciones y lo mismo en semifinales y en la final", observó.

Serbia será la primera prueba de fuego. "Nos lo pondrán difícil, pero perder ante Lituania nos ha podido venir bien en el sentido de que ahora estaremos más atentos", finalizó Marc Gasol.

Scariolo: "Serbia estará en la lucha por las medallas"

Por su parte, Sergio Scariolo aseguró que "Serbia estará en la lucha por las medallas", explicitando la importancia del partido que mañana disputarán ambas selecciones en el inicio del campeonato de Europa en Polonia.

"Serbia estará en la lucha por las medallas, por lo que ha demostrado hasta ahora en su preparación. Han formado un equipo de jóvenes excelente, de jugadores que están jugando en la máxima competición desde los dieciséis o diecisiete años", declaró Scariolo.

"Creo que abrirán un ciclo, quizá no tan importante como el tuvieron con Djordjevic y compañía pero sí de estar luchando por los puestos de arriba. Tienen, además, un gran entrenador con mucha experiencia y tienen la facilidad de iniciar la competición contra el gran favorito (España) y, por tanto, con poca responsabilidad para ellos", añadió.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento