Coma vence en la cuarta etapa y Despres mantiene en el liderato

  • Le ha recortado 2 minutos y 2 segundos al piloto francés, el líder.
  • El catalán se mantiene segundo en la clasificación general.
  • La diferencia entre los dos pilotos es de 8:10 minutos.
Marc Coma, en la cuarta etapa del Dakar.
Marc Coma, en la cuarta etapa del Dakar.
EFE
Marc Coma, en la cuarta etapa del Dakar.

El piloto de motos español Marc Coma (KTM) ganó este miércoles la cuarta etapa del Dakar, entre las localidades argentinas de San Juan y Chilecito, y le recortó 2 minutos y 2 segundos en la general al francés Cyril Despres (KTM), que fue segundo.

El holandés Frans Verhoeven (Sherco) fue el tercer piloto más rápido en recorrer los 326 kilómetros cronometrados y el portugués Helder Rodrigues (Yamaha), finalizó cuarto. El español Juan Pedrero (KTM) fue sexto y el chileno Francisco 'Chaleco' López (Aprilia) finalizó en la novena plaza a más de 14 minutos de Coma.

El también español Gerard Farrés (KTM) completó una buena jornadas y fue undécimo. Su compañero de equipo Jordi Viladoms fue decimoquinto.

En la general, Cyril Despres y Marc Coma toman distancia con sus competidores, aunque el galo sigue al frente con una ventaja de 8:10 sobre el español. Helder Rodrigues marcha tercero a más de 25 minutos del líder y 'Chaleco' López es cuarto a casi media hora.

El francés David Casteu (Yamaha) y el portugués Paulo Gonçalves (Husqvarna) van quinto y sexto respectivamente, aunque con opciones de luchar por el tercer cajón del podio.

Por otro lado, la española Rosa Romero se vio obligada a abandonar su intento de acabar el rally, después de que no pudiese solucionar la avería de su KTM, producida en la tercera etapa del 'raid'.

El Dakar siguió este miércoles escalando por el norte de Argentina cerca de los Andes. Este jueves, la quinta etapa, entre Chilecito y Fiambalá con 265 kilómetros de especial, pondrá a prueba las dotes de navegación de los pilotos. Se enfrentarán a las ya conocidas dunas blancas de Fiambalá, en las que muchos pilotos se han quedado atrapados en las ediciones anteriores del Dakar.

Peterhansel es el nuevo líder en autos

En la categoría de coches, el piloto francés Stéphane Peterhansel (Mini) ganó y asumió el liderato de la competición. Orlando Terranova (Toyota) consiguió la segunda posición a más de cinco minutos de Peterhansel y su colega de equipo, el sudafricano Giniel De Villiers, fue tercero. El español Joan 'Nani' Roma (Mini) fue cuarto.

Peterhansel supera al polaco Krzysztof Holowczyc (Mini) en la general y es el nuevo líder, seguido por De Villiers a 5:41 y por 'Nani Roma, que es tercero.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento