'Starbury': de salir por la puerta de atrás en la NBA a tocar la gloria en China

  • Es un icono para los fans de los Ducks, que nunca habían sido campeones.
  • El estadounidense fue el máximo anotador del encuentro y terminó manteado.

El base estadounidense Stephon Marbury, ha tocado techo en China tras coronarse campeón con los Beijing Ducks, en el primer título de la historia del club. Exjugador de Boston Celtics, Timberwolves o New York Knicks, disfruta ahora de la liga china a la que llegó en 2010.

Los Ducks vencieron en el quinto partido al mejor de siete a los Guangdong Southern Tigers por 124 puntos a 121, un abultado y ajustado resultado que reflejó la intensidad del encuentro.

Los de Guangdong, comandados por otra "vieja gloria" de la NBA, James Singleton, habían ganado en siete de las ocho últimas temporadas y se les veía como un equipo invencible en la liga nacional, pero acabaron cayendo con relativa facilidad en el 'playoff', por 4 victorias a 1.

Cumple sus promesas

Marbury ha prometido retirarse en el país asiático tras el gran recibimiento y trato. "Me retiraré en China, pero voy a seguir jugando al baloncesto", señaló emocionado al finalizar el partido, donde consiguió ser máximo anotador con 41 puntos.

El jugador recordó que cuando llegó a la liga asiática prometió ganarla. "He cumplido mi promesa", señaló el jugador de 35 años, quien fue manteado por su equipo al término del partido y se ha convertido en un icono para los fans de la capital china que nunca habían disfrutado de un título liguero.

"Gracias por darme la oportunidad de continuar jugando en la cancha y tener un año maravilloso en China", destacó también el jugador, que tuvo palabras de recuerdo para sus compañeros en el equipo y la afición pequinesa.

Historia de la NBA

Marbury, bronce en Atenas 2004 y recordado en España por su estelar actuación en el partido de esas Olimpiadas en las que EEUU ganó a los de Pau Gasol, es historia viva de la NBA. El base estadounidense fue elegido cuarto en el draft de 1996 por Milwaukee Bucks pero acabaría triunfando junto a Kevin Garnett en los Minnesota Timberwolves, donde consiguieron disputar los play-offs de 1998 y 1999. Nets, Phoenix, Knicks y Celtics fueron los cuatro equipos posteriores de su carrera antes de deparar en China, donde se siente una estrella.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento