Aficionados de Boca exhibieron una pancarta de apoyo a Maradona en el último partido en La Bombonera
Aficionados de Boca exhibieron una pancarta de apoyo a Maradona en el último partido en La Bombonera. Leo La Valle/EFE
El médico de Diego Armando Maradona, Alfredo Cahe, afirmó que "hay que agradecer a Dios" que el ex futbolista "esté vivo" ya que en su caso "mueren ocho de cada diez pacientes".

Maradona se encuentra ingresado desde el 21 de abril en la clínica psiquiátrica Avril, de Buenos Aires, tras someterse a un tratamiento por una hepatitis tóxica aguda ocasionada por el consumo de alcohol.

"El haber estado cerca de Maradona en el momento de su última crisis de salud permitió salvarlo. Estuvo muy grave, pero se ha recuperado bien", sostuvo Cahe en declaraciones publicadas este miércoles por el diario deportivo italiano Gazzetta dello Sport y recogidas por los medios de prensa argentinos.

Hay que agradecer a Dios que Diego esté vivo

Según el médico, el ex jugador "deberá estar aún unos 20 o 25 días" en la clínica y señaló que posteriormente "deberá guardar reposo en su casa".

"Prefiero que Diego se quede en Argentina y no viaje a Suiza, donde estaría sometido a muchas presiones de los medios informativos y que sería muy difícil mantenerlo en aislamiento", añadió.

Diego quiere estar en la clínica

Lalo Maradona, hermano menor de Diego, dijo el viernes pasado que éste "está haciendo un esfuerzo enorme" y que "quiere estar en la clínica" para recuperarse.

"Sabemos que tiene que estar ingresado, que él quiere estar en la clínica y seguir con el tratamiento. Eso es lo importante. Después de un mes veremos qué pasos se siguen", comentó Lalo, también ex futbolista.