"Espero ganarle a la vida y a ese mundo del que dicen no se puede salir", afirma Maradona

El futbolista argentino pidió en una comparecencia ante los medios de comunicación que nadie olvide que "los ejemplos son los padres, no los ídolos, porque los verdaderos ídolos en casa son papá y mamá".

Llega Maradona de Cuba "recuperado, pero no curado", aunque asegura que "no se va a cansar de luchar para ganar la batalla a la vida y a ese mundo del que no se puede salir".

Espero que me comprendan, yo tengo mi vida. No le hice mal a nadie. Si me equivoqué me equivoqué con mi vida", dijo el que fuera mejor jugador de fútbol del mundo.

"Sobre todas las cosas los ejemplos son los padres, no son los ídolos, que lo tengan bien claro todos. No se puede echar la culpa a un ídolo porque yo creo que los padres en la casa tienen que ser los verdaderos ídolos", añadió Maradona.

He bajado 27 kilos y espero quedarme en 75. Pero no me apuro para nada. Tengo un estómago de bebé

Sobre la operación de estómago a la que se ha sometido para conseguir reducir peso, aseguró encontrarse "muy bien". "He bajado 27 kilos y espero quedarme en 75. Pero no me apuro para nada. Estoy comiendo poco, tengo un estómago de bebé", dijo.

"Lo necesitaba para mi salud, para mis hijas y para la gente que me quiere: mi mamá, mi papá, mis hermanos... Y lo necesitaba para mí y para que la gente me vea bien", subrayó.

La lesión que le provocó Goikoetxea

No pasó inadvertido Goikoetxea, el hombre que en 1983 le provocó la peor lesión de su carrera deportiva. "Hablé con 'Goiko' después de muchos años de aquella lesión y me sigue diciendo que no fue a propósito.

Es un recuerdo que tengo; cada vez que es mi cumpleaños, o hay una fecha donde ganamos el Mundial siempre se pasa esa patada de 'Goiko' y mi vieja sigue llorando. "Pero lo pasado no se puede cambiar así que, él a su juego y yo al mío", dijo.

Una agenda apretada

Maradona tenía pensado hacer una gira por Europa y visitar Italia, pero "tiene el tiempo justo porque el día 16 su hija cumple años y tiene que volar a Buenos Aires". "Después tengo que ir al festival de Cannes con mi hija la más grande, después ver Fórmula Uno y después ir a Estambul para ver la final de la Liga de Campeones", precisó.

Dice que ha venido a España a hablar con Ronaldo, Roberto Carlos y con los "chicos del Madrid". "Quiero ver a Luxemburgo y a Arrigo Sacchi. Quiero hablar de fútbol y con Sacchi puedo estar horas haciéndolo. Además, quisiera ver al Atlético de Madrid el jueves e ir a Barcelona a ver a Roanldinho", concluyó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento