Maradona recibe el "premio más grande" de su vida en Buenos Aires

  • Ha sido distinguido como 'vecino ilustre' y "futbolista meritorio" de Buenos Aires.
  • Una de sus hijas le entregó la distinción.
  • Asistió el ex presidente argentino Néstor Kirchner.
El ex futbolista Diego Maradona besa la mano a Ricardo Bochini. (EFE)
El ex futbolista Diego Maradona besa la mano a Ricardo Bochini. (EFE)
20MINUTOS.ES
El ex futbolista Diego Maradona besa la mano a Ricardo Bochini. (EFE)

Diego Maradona recibió el "premio más grande" de su vida, según afirmó, al ser distinguido el jueves como 'vecino ilustre' y "futbolista meritorio" del municipio de la provincia de Buenos Aires donde reside, en una ceremonia a la que asistió el ex presidente argentino Néstor Kirchner.

El ex capitán de la selección argentina se emocionó cuando una de sus hijas le entregó la distinción en el recinto de sesiones del Concejo Deliberante (legislatura comunal) de la localidad de Ezeiza, a unos 20 kilómetros de la capital del país.

He ganado muchos premios en mi carrera, pero nunca me había entregado uno mi hija

"He ganado muchos premios en mi carrera, pero nunca me había entregado uno mi hija", sostuvo Maradona, al borde del llanto.

"El premio más grande de toda mi vida"

"Cuando ganaba campeonatos, me entregaban premios y tomaba drogas, no tenía conciencia de lo que significaban los premios. Por eso hoy siento que éste es el premio más grande de mi vida", destacó.

Kirchner aseguró que aprendió a "conocer y querer" a Maradona y destacó su "valentía" para "decir siempre las cosas que piensa, aunque confronte con el poder".

Le acompañaron varios deportistas

En el acto estuvieron presentes deportistas en actividad y retirados, como el ex futbolista Ricardo Bochini y el ex golfista Roberto De Vicenzo, así como Carlos Bilardo, ex seleccionador argentino y actual secretario de Deportes de la provincia de Buenos Aires.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento