Diego Maradona: "Xavi da cátedra, Iniesta es bárbaro, pero elijo a Messi 10 a 1"

  • El Balón de Oro lo ganó "el mejor", Messi, "se caliente quien se caliente".
  • Ellos fueron los campeones del mundo, pero nosotros tenemos al mejor".
  • "No quiero pertenecer a la familia de la FIFA", dice el ex técnico argentino.
Diego Armando Maradona, en una imagen de archivo.
Diego Armando Maradona, en una imagen de archivo.
AGENCIAS
Diego Armando Maradona, en una imagen de archivo.

El ex seleccionador argentino Diego Maradona reconoció que Xavi "da cátedra cuando juega" y Andrés Iniesta es un jugador "bárbaro, genial", al que querría en su equipo, pero que el Balón de Oro lo ganó "el mejor", Lionel Messi, "se caliente quien se caliente".

"Si hubiera tres pelotas, se las hubieran dado a los tres, pero había una y se la llevó el mejor, se caliente quien se caliente. Xavi da cátedra cuando juega, pero los goles los hace Messi. Iniesta hizo el gol de la final (del Mundial), está bien. Es un jugador bárbaro, estupendo, genial. Yo lo querría en mi equipo. Pero de los tres, elijo a Messi 10 a 1", afirmó.

Así respondió 'El Pelusa' en una conferencia de prensa en la ciudad argentina de Mar del Plata, al ser cuestionado por el "enojo" de los españoles por el reciente triunfo de Messi, que se hizo con el galardón de la FIFA por segundo año consecutivo.

"Aunque ellos fueron los campeones del mundo, nosotros tenemos al mejor jugador del mundo", añadió.

Ataca a Blatter

Como hizo el lunes en una entrevista radial, Maradona volvió a atacar al presidente de la FIFA, Joseph Blatter, quien la pasada semana aseguró que la diferencia entre él y Messi es su educación.

"Blatter habla de educación", pero "él no se educó en Harvard. Cortémosla con toda esa historia. Messi tiene su educación, mis viejos me dieron la mía. Si me equivoqué, me equivoqué yo. Blatter, el maleducado es él, que no pateó nunca una pelota y quiere estar al frente de todos los jugadores", arremetió.

"No quiero pertenecer a la familia de la FIFA. Si tengo que ser educado para pertenecer a la familia de la FIFA, quiero ser ignorante", zanjó.

Aseguró además que no quiere meterse en política, a pesar de su buena relación con altos cargos del Gobierno argentino, y que va a "morir siendo jugador de fútbol".

Maradona ofreció una conferencia de prensa en Mar de Plata, donde mañana jugará un partido en sala contra Colombia, en el que se enfrentará al futbolista colombiano Carlos Valderrama.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento