Maradona alaba a Messi en medio de la 'polémica' por la comparación entre ambos

El delantero argentino del F. C. Barcelona, Leo Messi, celebra el segundo gol ante el Zaragoza
El delantero argentino del F. C. Barcelona, Leo Messi, celebra el segundo gol ante el Zaragoza
EFE
El delantero argentino del F. C. Barcelona, Leo Messi, celebra el segundo gol ante el Zaragoza

El seleccionador argentino de fútbol, Diego Maradona, afirmó que Lionel Messi "madura a pasos agigantados" y comentó que piensa que el futbolista del Barcelona será titular en el equipo albiceleste que participará en el Mundial de Sudáfrica 2010.

"A Messi lo vi fantástico, con muchas ganas y feliz. Seguramente lo voy a llevar como titular, como a (Javier) Mascherano", medio centro del Liverpool inglés, dijo Maradona al canal de televisión TyC Sports horas después de llegar a Buenos Aires desde Europa, donde se reunió con varios futbolistas.

Maradona indicó que "hay goleadores argentinos en todas las ligas europeas y será una lucha muy linda y franca" entre Messi, Gonzalo Higuaín, Sergio 'Kun' Agüero, Carlos Tevez, Diego Milito, Ezequiel Lavezzi y Martín Palermo por la convocatoria definitiva.

"Será difícil dejar a algunos fuera, pero solamente puedo llevar a 23 jugadores", comentó.

Argentina se enfrentará en Buenos Aires a Canadá en un partido amistoso que se disputará el 24 de mayo próximo en el estadio 'Monumental' del club River Plate y, de momento, todo indica que la plantilla se trasladará a Sudáfrica entre los días 25 y 27 de ese mes para concentrarse en Pretoria.

Polémica por la comparación

La polémica surgida de la comparación entre Lionel Messi y Diego Maradona se ha replicado en el mundillo futbolístico argentino, que, si bien se reconoce el genio del delantero del Barcelona, no lo sitúa aún en el trono que indiscutiblemente ocupa el actual seleccionador albiceleste.

Una encuesta que publica el diario Clarín, el de mayor tirada del país, indica que para el 59,2 por ciento de los lectores 'La Pulga' (Messi) no es mejor que 'Pelusa' (Maradona), números absolutamente contrarios a los que arroja un sondeo similar del español Marca.

"¿Se puede comparar a Messi con Maradona?", se pregunta Clarín después de desmenuzar la personalidad y cada uno de los atributos técnicos que distinguen a ambos gigantes del fútbol argentino.

"Se puede", se responde el matutino: "El problema es el juicio definitivo. A la edad de Messi (22 años), Maradona sólo había obtenido un Mundial juvenil y un título con Boca Juniors. Y Messi, súper ganador en Barcelona, todavía tiene pendiente la cuenta de una Copa del Mundo, que bien puede saldar en Sudáfrica".

A la hora de poner bajo la lupa el contexto, el diario sostiene que mientras el actual seleccionador argentino "le puso los pantalones largos al Nápoles y llevó al equipo albiceleste a ganar el Mundial'86 y a la final de Italia'90", al rosarino "le pasan el balón Henry, Xavi e Iniesta, mientras espera propuestas (futbolísticas) del Maradona técnico para Sudáfrica".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento