Maradona
Muestra de las pancartas de apoyo a Maradona en la puerta de la clínica. (Efe) Efe

Diego Armando Maradona se recupera de una intoxicación alcohólica y asume el tratamiento al mostrar la intención de rehabilitarse pronto, según informaron fuentes médicas del centro Güemes, donde ingresó hace ocho días.

Maradona, que fue internado el miércoles 28 de marzo, descompensado por abusos en su dieta y por el exceso de alcohol y tabaco, según el último parte médico, "mejora día a día de su hepatitis tóxica aguda con exámenes complementarios que así lo avalan".

Tiene la intención de rehabilitarse y acepta su internación, consciente de que es lo mejor

"Continúa en el período de desintoxicación alcohólica con mejoría de sus parámetros cognitivos, incrementando la ingesta por vía oral. Se sigue manteniendo el plan de medicación general y psicotrópica de acuerdo al cuadro evolutivo actual para el manejo de su abstinencia alcohólica", agregó.

En tanto el director del centro Güemes, Héctor Pezzella, destacó que Maradona quiere recuperarse: "Tiene la intención de rehabilitarse y acepta su internación, consciente de que es lo mejor".

En las afueras del sanatorio, las paredes y columnas están tapizadas con fotos del ex futbolista junto a imágenes religiosas y leyendas de apoyo incondicional para el jugador.

Maradona está sedado la mayor parte del tiempo para evitar la excitación que le provoca el síndrome de abstinencia alcohólica y deberá estar por lo menos otra semana en el sanatorio.